Ocean Colour Scene y The last Internationale cierran el Azkena Rock Festival 2015

El cartel se completa con los ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party

El cartel del Azkena Rock 2015 ya tiene cierre y viene de la mano de Ocean Colour Scene y The Last Internationale. Nombres que terminan de dar lustre a un cartel que sin embargo y según reconoce la propia organización en Facebook, ha quedado tal vez falto de algún otro grupo de gran reclamo que ha sido imposible al quedar varias negociaciones en el aire.

Aclarado este punto, el festival contará con la presencia de Ocean Colour Scene, banda que eclosionó en pleno movimiento britpop con sus aires más rockeros y de blues. La banda presentará en el Azkena Rock Festival su último disco, 'Painting'.

Por otro lado los norteamericanos The Last Internationale, banda en la que ha militado el batería de Rage Against the machine Brad Wilk y que destaca por sus letras de compromiso político y la evocación al rock setentero de manos de su poderosa cantante Delila Paz.

El cartel se completa con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party. Los elegidos son los catalanes The Outside Hourse que mezclan garage rock, blues oscuro y psicodelia, Black Horde desde Gijón con influencias del blues y el rock americano tanto de raíz como alternativo y los rockabillies Madmartin Trio de Santiago de Compostela.

AZKENA ROCK 2015

Viernes 19 y sábado 20 de junio

Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

 

Viernes 19

ZZ TOP

TELEVISION plays Marquee Moon

L7

D-GENERATION

BLACK MOUNTAIN

THE DUBROVNIKS

JD McPHERSON

THE WHITE BUFFALO

THE LAST INTERNATIONALE

LEE BAINS III & THE GLORY FIRES

SVEN HAMMOND

NICO DUPORTAL & HIS RHYTHM DUDES

MAD MARTIN TRIO

HIGHLIGHTS

 

Sábado 20

MASTODON

OCEAN COLOUR SCENE

RED FANG

CRACKER

KVELERTAK

EAGLES OF DEATH METAL

WOVENHAND

OFF!

REIGNING SOUND

JOHN PAUL KEITH

POWERSOLO

THE OUTSIDE HOURS

BLACK HORDE