Nace Monkey Weekend

Monkey Week regresa a El Puerto con un nuevo festival

La partida de Monkey Week de su ciudad natal, El Puerto de Santa María, para aprovecharse de las mejores infraestructuras y logística de Sevilla supuso un varapalo para la localidad y, sobre todo, el público gaditano, que sentía que perdía un festival propio con un carácter único. Los organizadores, previendo tal reacción, prometieron que volverían pronto a su lugar de origen con un nuevo proyecto.

Dicho y hecho, un año después Monkey Week vuelve a El Puerto en la forma de un nuevo evento denominado Monkey Weekend. El festival tendrá lugar los días 16 y 17 de Junio en un formato más tradicional que el de feria musical que adoptó su hermano mayor desde sus inicios. Aún así, el grueso de su cartel sigue una línea similar; apostando fuerte por el underground y las propuestas más interesantes de la escena andaluza y nacional, con Rosalía & Refree, Bejo & DJ Pimp, Cuello, Za!, Betunizer y Lorena Álvarez encabezando un cartel en el que también se encuentran muchos más nombres como All La Glory, Fiera, Space Surimi, Las Odio, The Milkyway Express, Perlita, Favx, etc.

Los conciertos tendrán lugar en muchos de los escenarios más recordados de Monkey Week, como pueden ser Martina, El Cielo de la Cayetana, La Cristalera, Sala Milwaukee, Guateque (antigua Niño Perdido), Discoteca La Niña (antigua Super 8), el Bar Santa María o la Plaza Alfonso X el Sabio, donde volverá a instalarse el escenario principal gratuito. A estos espacios se unen el Hospital de la Divina Providencia y un garaje en la calle Jesús de los Milagros. Ya se puede adquirir la primera tanda de abonos al precio de 18 €.