Nace el Huertica Fest, hits de los 90 y experiencia agrícola

Dave Grohl, Albert Rivera y Pablo Motos ya se han adherido al manifiesto

Nace un prometedor concepto de festival destinado a que no olvidemos a esos grupos que en su día triunfaron en los charts. Huertica Fest Murcia reúne a lo mejor del panorama musical de la década de los 90 en un marco incomparable como es una finca murciana en la que el público podrá disfrutar de la música rodeado de frutas y verduras que nos da la madre naturaleza. Es por tanto el Huertica un festival sostenible en lo medioambiental, aunque no tanto en lo musical, puesto que el grueso de sus artistas pasaron por mejores momentos.

Sin embargo, la organización del festival, avalada por la gestión de otros festivales revolucionarios, como el Duodenal Sound, espera que este festival sea todo un éxito. Para ello se ha rodeado de un gran equipo de "personas normales, españoles de a pie de los que no gustan de cosas sofisticadas ni de hipsters. Gente que quieren escuchar buenas canciones y punto". De hecho se ha rumoreado que hay un primo de Rajoy al frente de la selección del cartel, pero la organización ni confirma ni desmiente. Sí que se han pronunciado sobre la inclusión de Hinds, banda no noventera en el cartel, pero aseguran tener plena confianza en que el futuro de estas chicas demuestre que tenían un sitio ganado.

Por supuesto, el Huertica Fest Murcia se presenta como mucho más que un festival. Es toda una experiencia sensorial y entre hit y hit se podrán degustar productos como la paella huertana o el zarangollo. Además habrá espectáculos en directo como matanzas de cerdos, masterclass en torno a los michirones en la cocina fusión y workshops que nos enseñarán a preparar la mojama.

Además la organización ha elaborado un comunicado contra el maltrato a los one hit wonders, que ya cuenta con el apoyo de ilustres como Bono (los dos), Dave Grohl, Albert Rivera o Pablo Motos. Con tan representativos apoyos, espera que la cita sea todo un éxito y ya está pensando en nombres para la edición de 2017.