Nace el festival This is Underground

Y un nuevo festival independiente que aparece, en este caso de la mano de la plataforma This is Underground, que da el salto al formato festival tras un año de showcases en Madrid y Barcelona.

Será en Barcelona donde se celebre y se articula en parte como festival en parte como feria y exhibición de música emergente local e internacional, con un foco especial en las bandas de Barcelona. Así se entiende un cartel cuyas primeras confirmaciones incluyen a Beach Beach (la Castanya), Dulce Pájara de Juventud (BCore), Ocellot (Discos La Gàbia), l’Hereu Escampa (Famèlic) y Wind Atlas (Boston Pizza).

TIU es un festival que nace de cero pero que cuenta con el apoyo de un equipo experimentado y la gran voluntad de todos los colectivos de la ciudad para convertir ésta fecha en una cita especial en la agenda cultural de Barcelona. Enmarcado en un espacio espectacular como es el antiguo recinto industrial de la Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu, lugar incomparable para mostrar los nuevos formatos de música en directo. TIU tendrá lugar el sábado 20 de Octubre.

Asimismo, This is Underground presenta una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar una parte del festival, mediante el cual también puedes conseguir tu entrada al festival a precio reducido.