Muere Greg Lake de Emerson, Lake & Palmer y King Crimson

Nos deja un referente del rock progresivo

Poco más de medio año después de la muerte de su compañero Keith Emerson, Greg Lake, guitarra y voz de Emerson, Lake & Palmer y voz y bajista de la primerísima época de King Crimson, ha fallecido a los 69 años debido al cáncer contra el que estaba luchando.

Nacido en Dorset, Inglaterra, fundó junto a Robert Fripp King Crinsom y grabó los primeros álbumes de la formación: el clásico "In the Court of the Crimson King" (1969) e "In the Wake of Poseidon" (1970). A principios de los setenta conoció a Keith Emerson y junto a Carl Palmer formaron el exitoso supergrupo de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, que lanzaría varios clásicos del género a principios de esa década como "Tarkus" (1971) o "Trilogy" (1972). La banda se separaría en 1979 pero volvería en varias ocasiones.

Lake debutó en solitario en 1975 con el éxito "I Believe in Father Christmas" y a lo largo de su larga carrera colaboró con artistas y grupos como Asia, Ringo Starr o The Who. En los últimos tiempos había emprendido giras retrospectivas repasando toda su trayectoria.