Moonspell presentan nuevo disco en España

Coincidiendo con nuevo trabajo, "1755", minigira de 6 fechas españolas

La banda lusa Moonspell, una de las pioneras del metal más oscuro, nos visitará de gira a principios de noviembre. El día 3, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo trabajo, "1755", arranca la minigira de 6 fechas españolas en Santiago.

El nuevo disco de los portugueses es un álbum conceptual basado en el gran terremoto que sufrió Portugal el 1 de noviembre de 1755, que se caracterizó por su gran duración y por su virulencia y que, seguido por un maremoto y un incendio, provocó uno de los mayores desastres en el país y en especial en su capital Lisboa, causando la muerte de entre 60.000 y 100.000 personas. De ahí el nombre de la gira "Cuando la Tierra Tiembla".

Con una temática tan local, no sorprende que este disco vaya a ser interpretado totalmente en su idioma natal, el portugués, lo que hará de él una obra especial dentro de su dilatada trayectoria.

Para esta gira se acompañarán de sus compatriotas Bizarra Locomotiva y de Norunda, una banda novel que presentará su primer álbum “Irruption”, que ya está despertando buenas críticas.

 

3 Noviembre: Santiago de Compostela- Sala Malatesta

4 Noviembre Bilbao- Santana27

5 Noviembre Valencia- Rock City

6 Noviembre Barcelona- Sala Salamandra

7 Noviembre Zaragoza- C.C. Delicias

8 Noviembre Madrid- Sala Caracol