Monkey Week se traslada a Sevilla

El festival gaditano abandona su sede en El Puerto de Santa María

Uno de los festivales más especiales y con más encanto del país, Monkey Week, se celebrará el próximo Otoño por primera vez fuera de su localidad de origen, El Puerto de Santa María. La capital andaluza, Sevilla, ha sido la ciudad elegida como nueva sede del festival.

Las razones son puramente logísticas: Sevilla es capaz de acoger un público que ha ido creciendo con cada una de las siete ediciones del festival y que en las últimas ya desbordaba El Puerto. Además, como feria musical que es, el Monkey saldrá favorecido por las mejores infraestructuras y conexiones con el resto del país y el extranjero que ofrece la capital hispalense. El festival contará con la colaboración del ICAS y del Ayuntamiento de Sevilla en estos aspectos.

Monkey Week 2016 se celebrará así en la zona de la Alameda de Hércules, conocida área de la ciudad por su aire bohemio y alternativo. Rodeada de bares, ideales para la celebración de showcases, en su corazón se sitúan una de las salas con más solera de la ciudad, Fun Club, y el Teatro Alameda. También cerca se encuentran salas como Malandar, Sala X, la reciente La Calle o espacios como CAS. La organización recuerda que seguirán celebrándose conciertos callejeros y en espacios históricos o no habituales.

Las fechas concretas para esta primera edición hispalense aún están por anunciar, pero es de esperar que tengan lugar en torno al Puente del Pilar (12 de Octubre), como en la mayoría de ediciones anteriores. Por otro lado, para seguir en contacto con sus raíces, Monkey Week se encuentra tanteando un evento musical para la Primavera de 2017 en su ciudad original.