Moderat lo dejan

Se separa uno de los proyectos electrónicos más importantes de la última década

El que se ha convertido en uno de los grupos electrónicos más ansiados por festivales y salas, colgando frecuentemente el sold-out y congregando a miles de personas a altas horas de la madrugada, Moderat, dejará de existir tras un último concierto el 2 de Septiembre en Berlín. En el comunicado publicado en su Facebook, la banda deja caer que necesitan un tiempo para volver a sus antiguos poryectos y dejan una pequeña puerta abierta a regresar en un futuro:

"Hi Everybody, When we started Moderat it was meant to be a fun-thing, a playground and sort of a vacation from our individual projects.

It’s still fun and becoming a band after all these years was a real experience. A long way considering we all started as Dj’s in dirty basements.

But after 4 years of this, non stop, we feel that Moderat now is what we need to take a vacation from.

After our final show on September 2nd at Berlins Wuhlheide, an amazing open air venue, we will go back to Modeselektor and Apparat.

Thanks for the ride, hope to see you again!

G/S/S"

 

Moderat se formó en Berlín a principios de la década pasada con la unión de Sebastian Szary y Gernot Bronsert de Modeselektor y Sascha Ring de Apparat. No debutarían hasta 2009 con su aclamado disco homónimo, al que seguirían "II" en 2013 y "III" en 2016. La banda deja clásicos de la electrónica actual como "Rusty Nails", "Bad Kingdom" o "Reminder".