Kim Shattuck es expulsada de los Pixies

La bajista lo anuncia desde sus perfiles sociales

Pocos días después de terminar su tour europeo, Black Francis, Joey Santiago y David Lovering han decidido prescindir de los servicios de su más reciente compañera, Kim Shattuck. Así lo ha anunciado la bajista desde Twitter y Facebook hace unas horas:

"Disappointed to learn that my time w/Pixies ended today. Amazing experience. Focusing attn on Muffs & new album. All the best to everyone."

Shattuck fue anunciada como miembro de los Pixies a principios de Julio de este año como sustituta de su bajista de siempre, Kim Deal, que se había marchado unas semanas antes. Hizo su debut en directo en Septiembre en Los Angeles y durante los dos meses y medio siguientes acompañó a la legendaria banda en sus fechas americanas y europeas programadas, incluyendo los dos conciertos en La Riviera de Madrid. También grabó el single de regreso "Bagboy", el "EP1" y no sabemos si también el supuestamente inminente "EP2".

¿Nos encontramos ante el regreso de Deal a las filas para la gira del año que viene? El 15 de Enero la iniciarán en Toronto y el 7/8 de Junio ya tienen confirmada su presencia en el London Field Day.