James Iha y Jimmy Chamberlin vuelven a Smashing Pumpkins

La banda anuncia una gira de 'reunión'

Aunque oficialmente The Smashing Pumpkins seguían funcionando como grupo, reducido a Billy Corgan y a su colaborador de los últimos años Jeff Schroeder, la nueva gira anunciada por la banda tiene todos los visos de funcionar como tour de reunión a todos los efectos. Y no es para menos: los miembros históricos James Iha y Jimmy Chamberlin vuelven al redil para tocar los cinco primeros discos del grupo.

La noticia era un secreto a voces desde que el propio Corgan colgara una foto de los tres reunidos en el estudio en su perfil de Instagram. Si bien Chamberlin ha formado parte de la formación en varios momentos en los últimos años, James Iha no ha estado en los Pumpkins desde el lejano 2000, año de la primera separación de la banda tras la publicación de "Machina/The Machines of God". De la que no hay ni rastro es de d'Arcy, algo lógico tras los tristes enfrentamientos cruzados entre ella y Corgan con respecto a si había sido invitada o no a unirse a esta reunión.

El anuncio del tour, relegado por el momento a EEUU y Canadá, ha venido totalmente cargado de nostalgia. Bajo el título de "Shiny and Oh So Bright" (que no sabemos si será también título de un nuevo disco), la banda ha colgado un vídeo en el que las 'niñas' de la portada de "Siamese Dream" queman el logo clásico del grupo mientras suena "Today" y aparecen las fechas de presentación.

¿Veremos este espectáculo por Europa? ¿Concretamente en España?