Iron & Wine, entre los nuevos confirmados al BIME Live 2015

Benjamine Clementine y Astronautalis completan la tanda

El festival bilbaino de otoño, BIME Live confirma a Iron & Wine, Benjamine Clementine y Astronautalis, tres nuevos nombres para un festival a celebrar a finales de octubre.

Tras confirmar a unos pesos pesados del pop mainstream actual como son los estadounidenses Imagine Dragons, ahora le ha tocado el turno a la reputada banda de indie-folk Iron & Wine, en una nueva muestra del caracter multidisciplinar de la cita bilbaina. Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Con seis álbumes y ocho EP’S a sus espaldas, el proyecto encabezado por el norteamericano Sam Beam ha sido alabado por la crítica y si su música ya se caracteriza por la guitarra acústica y el banjo, para el BIME se anuncia su actuación como una actuación en solitario y acústico.

Con un background de músico callejero, Benjamine Clementine es un trotamundos que ha pasado de tocar en los metros de París a ser animado por Paul McCartney en el programa de Jools Holland. Ha editado su debut este mismo año. No se queda corta la biografía de Andy Bothwell, americano tras el alias de Astronautalis que se adscribe al género hip-hop alternativo a fuerza de fusionar rap con indie-rock.

BIME Live 2015 se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de octubre en el BEC! de Barakaldo.