Ha muerto Grant Hart

Nos deja el batería y compositor de muchos clásicos de Hüsker Dü

El que fuera batería y co-compositor principal de Hüsker Dü, Grant Hart, ha muerto a los 56 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer que padecía.

Nacido en Saint Paul, Minnesotta, en 1961, Hart formó Hüsker Dü junto a Bob Mould y Greg Norton en 1979; banda que pasaría a la posteridad como pieza fundamental en el trasvase del hardcore al rock alternativo. Aunque las tensiones entre él y Mould pronto aflorarían, lograron crear una discografía legendaria dentro del sello SST gracias a álbumes como "Zen Arcade" (1984) o "New Day Rising" (1985); en los que Hart coló canciones como "Never Talking to You Again", "Pink Turns to Blue", "Turn On the News", "The Girl Who Lives On Heaven Hill", o la que es quizá la canción más conocida del grupo: "Don't Wanna Know If You Are Lonely".

Tras separarse en 1988, Hart debutaría con su nombre en 1989 con "Intolerance" y formaría ya en los noventa Nova Mob, con los que lanzaría varios trabajos en dicha década. En los últimos tiempos había recuperado su carrera en solitario y se había embarcado en varias giras. Descanse en paz.