Ha muerto Dolores O'Riordan

Nos deja la voz de The Cranberries

La que fuera voz y guitarra del cuarteto irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, ha muerto a los 46 años en Londres justo antes de entrar en una sesión de grabación según su representante. No se han desvelado las causas de su repentino fallecimiento.

O'Riordan nació en 1971 en Limerick y fundó The Cranberries a principios de los noventa junto a los hermanos gemelos Noel y Mike Hogan y Fergal Fowler. El éxito masivo les acompañó ya desde su debut de 1993 "Everybody Else Is Doing It So Why Can't We?", que contenía los clásicos "Linger" y "Dreams". Al año siguiente lanzaron "No Need to Argue" con aún más respaldo popular gracias a los hits "Zombie" y "Ode to My Family". Lanzaron tres álbumes más antes de su separación temporal en 2003.

Dolores aprovechó entonces para lanzar dos discos en solitario y dar salida a su proyecto junto al bajista de The Smiths Andy Rourke: D.A.R.K. Ya por entonces hacía años que era público que la artista sufría de anorexia y otros desórdenes; llegando a desvelar que padecía trastorno bipolar y había sufrido abusos sexuales en su niñez en los últimos años.

The Cranberries regresaron en 2009 y desde entonces habían editado dos álbumes más. A día de hoy, la banda ha vendido 40 millones de discos.