Gutterdämmerung, el show audiovisual del rock, estará en el Azkena Rock 2016

Lo presentará Henry Rollins con su banda

La última confirmación del Azkena Rock Festival 2016 es sorprendente en cuanto a que no hablamos de una banda al uso, sino de un espectáculo audiovisual con Henry Rollins al frente. Rock en vivo y cine se conjugan en Gutterdämmerung, un concepto escénico que el festival de Vitoria-Gasteiz presenta de forma exclusiva.

Gutterdämmerung es un film mudo con trasfondo rock n roll en el que participan Grace Jones, Iggy Pop, Lemmy Kilmister (Motörhead), Slash, Josh Homme (Queens of the Stone Age), Mark Lanegan, Nina Hagen, Jesse Hughes (Eagles of Death Metal), Justice y Tom Araya (Slayer). También lo hace claro Henry Rollins, quien fuera la cara visible de los Black Flag más populares, que es el encargado de llevar el film al directo con una formación de rock liderada por él, que interpretará la banda sonora completa, intercalándose con un narrador.

Creada por el artista visual Bjorn Tagemose, esta experiencia a caballo entre un concierto de rock en vivo y el cine del Hollywood de los años 20 trata sobre un ángel caído, interpretado por Iggy Pop, que llega a la tierra para poner a prueba a la humanidad y prender fuego al mundo entero. La del Azkena Rock será la única ocasión de disfrutar de este show en España.

 

17 y 18 de junio de 2016 @ Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

 

GUTTERDÄMMERUNG feat. Henry Rollins

BLACKBERRY SMOKE

REFUSED

RADIO BIRDMAN

091

DANIEL ROMANO

BUFFALO KILLERS

LUKE WINSLOW-KING

THE LONDON SOULS

RAVENEYE

THE FLYING SCARECROW