Guns N' Roses y LCD Soundsystem se reúnen para Coachella 2016

El festival ha anunciado su cartel completo

En una de las fechas más tempranas de su historia, el festival californiano Coachella ha anunciado el cartel de su próxima edición y, por tanto, dado pistoletazo de salida a la temporada alta de confirmaciones en los festivales de todo el mundo.

Como ya venían anunciando algunos medios, parte de la formación clásica de Guns N' Roses y LCD Soundsystem se reunirán como cabezas de cartel. En el caso de los primeros, Axl Rose parece que ha limado algunas asperezas para al menos tolerar la presencia en el escenario de Slash y Duff McKagan, dos de los miembros de renombre que junto a él grabaran tanto "Appetite for Destruction" como los dos "Use Your Illusion". A falta de confirmación oficial, parece ser que ni Izzy Stradlin ni Steven Adler formarán parte de este regreso.

Por otro lado, LCD Soundsystem por fin han anunciado su primera fecha de reunión para 2016, después de rumorearse fuertemente su regreso el año pasado y lanzar un nuevo tema el día de Nochebuena. La banda de James Murphy se separó en 2011 tras un multitudinario concierto en Nueva York.

El resto del cartel, como siempre muy polarizado entre grandes nombres mediáticos, relleno mainstream y bandas alternativas e independientes, lo componen artistas y grupos como Sufjan Stevens, M83, Underworld, Foals, Savages, The Last Shadow Puppets, HEALTH, Ice Cube, Disclosure, A$AP Rocky, Chvrches, Grimes, Courtney Barnett, Run the Jewels, Silversun Pickups, Lush, Deerhunter, Unknown Mortal Orchestra, Bat for Lashes, The Damned, Vince Staples, Algiers, Beach House, Rancid, Death Grips, Wolf Alice o Deafheaven.

Coachella 2016 se celebra los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de Abril en la localidad de Indio, California.