Fallecen los cuatro miembros de Viola Beach en accidente de tráfico

La banda al completo ha muerto en un accidente de coche en Suecia

Triste día para los fans de la banda de indie británica Viola Beach. Los cuatro componentes de esta banda (Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin) y su manager, han fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado cerca de Estocolmo.

Al parecer, el vehículo circulaba a unos 70/80 kilómetros por hora, una velocidad considerada "demasiado rápida" para que el conductor reaccionara al encontrarse una fila de coches parados a la espera de que activaran el paso por el puente móvil que debían cruzar. Según fuentes de la policía local, "tanto las barreras como las señales luminosas funcionaban correctamente". El resultado ha sido que tras la colisión el vehículo en el que viajaban cayera a un canal desde una altura de unos 25 metros. Buceadores han rescatado los cuerpos.

La banda se encontraba en Suecia para participar en el festival Where is the Music?, donde actuaron esa misma noche. Los miembros de la banda contaban entre los 20 y 35 años.