Fallece Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

El cantante falleció en el autobús de gira de su banda actual

Triste noticia para el mundo del rock alternativo. Anoche, 4 de diciembre de 2015, fallecía a los 48 años de edad en el autobús de gira de su neuva banda el polémico cantante Scott Weiland, otrora líder de formaciones clave de la música rock de los últimos veinte años como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.

La escena se produjo antes del concierto que la banda iba a dar en Minnesotta, cuando alrededor de las 9 de la noche aparecía el cuerpo sin vida de Scott dentro del autobús de gira de su nueva banda Scott Weiland & The Wildabouts (según reporta el portal TMZ).

Scott comenzó su carrera musical en 1986 formando Stone Temple Pilots, banda que alcanzó notorio éxito desde su debut discográfico de 1992, pero sobre todo con su segundo trabajo "Purple" que incluía temas como "Big Empty" o "Vasoline". Posteriormente fundó la banda The Magnificient Bastards en 1995 justo cuando sus problemas de adicción a las drogas se habían hecho serios. Siguieron discos en solitario de Weiland, como el "12 Bar Blues" de 1998, no volviendo a reunir a Stone Temple Pilots hasta 2001, cuando editaron su quinto trabajo "Shangri-La Dee Da". Posteriormente forma Velvet Revolver con todos los miembros de Guns 'n' Roses a excepción de Axl Rose y coincidiendo también con los primeros intentos de rehabilitación de Scott. Con Velvet Revolver sacó dos trabajos discográficos, para volver a reunir en 2008 a Stone Temple Pilots. Esta reunión duró cuatro años de idas y venidas, hasta que es expulsado de la banda para fichar al cantante de Linkin Park Chester Bennington. A partir de ahí se centra en su trabajo en solitario junto a la banda The Wildabouts como acompañamiento. Además de los conocidos abusos de drogas (cocaína, crack...), Scott estuvo en la cárcel cinco meses del año 1998 por posesión de estupefacientes. Su contribución al rock alternativo con su versátil voz y su carismática actitud lo dejan claramente en una figura clave en la música alternativa de los 90.

 

Escucha 10 singles imprescindibles de Stone Temple Pilots