Fallece John Wetton de Asia y King Crimson

El músico nos deja una extensa obra discográfica

El que fuera cantante, bajista y miembro fundador de Asia y miembro durante unos años de King Crimson, John Wetton, ha muerto a los 67 años en Bournemouth, Inglaterra, debido al cáncer de colon que padecía. Wetton poseía una extena discográfica, tanto en solitario como repartida entre los grupos de los que fue miembro o con los que colaboró.

Tras tocar con bandas como Mogul Thrash o Family a principios de los setenta, Wetton entró a formar parte de King Crimson durante dos breves años antes de la primera separación del grupo, participando en la grabación de los clásicos "Larks' Tongues in Aspic" (1973), "Starless and Bible Black" (1974) y "Red" (1974). A mediadios de la década, el artista colaboró también con Roxy Music, Brian Eno, Brian Ferry o Uriah Heep.

A principios de los ochenta, formó el supergrupo Asia junto a Steve Howe y Geoff Downes de Yes y Carl Palmer de Emerson, Lake & Palmer; cosechando un gran éxito con sus primeros discos y temas como "Heat of the Moment". Wetton siguió activo hasta casi el momento de su muerte, ya que tuvo que dejar el actual tour de Asia para someterse a quimioterapia. Descanse en paz.

 

Guardar