Fallece Gregg Allman

Nos deja el corazón de The Allman Brothers Band

El que fuera líder, primer junto a su hermano Duane y luego en solitario, de todas las encarnaciones de The Allman Brothers Band, Gregg Allman, ha muerto a los 69 años en su hogar de Savannah, Georgia, debido a complicaciones con el cáncer de hígado que padecía. El músico ya había sufrido un trasplante de dicho órgano y había sido diagnosticado de Hepatitis C hace diez años.

Nacido en Nashville en 1947, fundó junto a Duane The Allman Brothers Band en 1969. La banda lanzó los clásicos del rock sureño "The Allman Brothers Band" (1969), "Idlewild South" (1970) y, sobre todo, el álbum en directo "At Filmore East" (1971) con creciente éxito comercial y crítico, pero vio tempranamente truncada su carrera con la muerte en un accidente de tráfico de Duane en 1971 con tan solo 24 años de edad.

Gregg mantuvo el nombre de la banda y, siempre con un plantel de miembros rotatorios, editó más discos de empaque como "Eat a Peach" (1972) y "Brothers and Sisters" (1973), hasta dar por cerrada la etapa clásica de la banda en 1976. El grupo volvería a finales de los setenta y de nuevo en 1989, continuando en activo hasta 2014.

En solitario, Gregg debutó en 1973 con "Laid Back" y llegó a lanzar un álbum con su mujer de entonces, Cher, a mediados de los setenta. El artista padeció problemas con el alcohol y las drogas durante toda su vida. The Allman Brothers Band fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995.