Fallece Glenn Frey de The Eagles

Nos deja el creador de "Hotel California"

El que fuera guitarrista y voz de la popular banda de country-rock The Eagles, Glen Frey, ha muerto a los 67 años debido a complicaciones de la artritis reumatoide y la neumonía que padecía, según un comunicado firmado por sus compañeros de banda. 

Glenn Frey, Randy Meisner, Don Henley y Bernie Leadon formaron The Eagles en 1971 tras formar parte de la banda de Linda Rondstadt. El grupo, que sufrió algunos cambios de formación con el tiempo, pronto alcanzaría el éxito con álbumes como "On the Border" (1974) y "One of These Nights" (1975), pero fue la publicación de "Hotel California" en 1976 la que los catapultó definitivamente. De hecho, el inmortal tema título de este último disco es obra de Frey, que también le puso voz a otros hits como "Peaceful Easy Feeling" o "Take It Easy".

La banda se separó en 1980, pero volvió en 1994, publicando en 2007 un nuevo disco, "Long Road Out of Eden". Frey abandonó la formación el año pasado por motivos de salud. The Eagles es una de las bandas más populares del planeta, habiendo vendido más de 150 millones de álbumes. Fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998.