Fallece Eddie Watkins, batería fundador de Polvo

El músico ya no participaba en la banda tras la reunión

Ha fallecido Eddie Watkins, batería y fundador de la banda de noise-rock Polvo. Aún no se conocen los detalles de la muerte, aunque el músico llevaba ya años sin formar parte de la banda.

El encargado de dar la noticia ha sido Mac McCaughan (Superchunk) en su papel de dueño de Merge, el sello de indie-rock en el que Polvo militan y que emergió de la escena de Chapell Hill a la que pertenecen.

“Stunned and saddened to hear of Eddie Watkins’ passing,” McCaughan wrote in a statement. “It took a unique drummer to make those Polvo records & they are some of my favorite records, period. Classics. Sweet guy to be with on tour and in the studio. Our thoughts are with his family and friends.”

Watkins (a la derecha en la foto) fundó Polvo en 1990 junto a los guitarristas Ash Bowie y Dave Brylawski, y el bajista Steve Popson. Juntos editaron "Cor-Crane Secret", "Today’s Active Lifestyles" y "Exploded Drawings". Poco después de este disco, Watkins dejaría la banda y poco después la banda se disolvería por completo. Sin embargo diez años más tarde de eso, en 2008, el grupo volvería, ya sin Watkins.