Fallece Dave Rosser de The Afghan Whigs y The Twilight Singers

Nos deja uno de los colaboradores más fieles de Greg Dulli de los últimos tiempos

El que fuera guitarrista de The Afghan Whigs y anteriormente de The Twilight Singers, Dave Rosser, ha muerto a los 50 años víctima del cáncer de colon terminal que padecía. La noticia de su enfermedad salió a la luz a la vez que su banda anunciaba la grabación de su nuevo álbum, "In Spades", surgido hace unos meses. La banda ha desvelado tan ingrata noticia a través de un breve comunicado en Facebook:

"It is with great sadness that we say goodbye to our friend, brother and inspiration.

Dave Rosser passed away peacefully last evening surrounded by love. Thank you to all who kept him in their hearts. He is forever in ours."

Rosser colaboró con Greg Dulli en los dos últimos álbumes de estudio de The Twilight Singer: "Powder Burns" (2006), grabando unas voces, y "Dynamite Steps" (2011), en el que participó más activamente con varias pistas de guitarra y voz. Entre medias, también estuvo presente en de The Gutter Twins, proyecto de Dulli junto a Mark Lanegan que lanzó un único álbum en 2008, "Saturnalia".

Con el regreso de The Afghan Whigs, Rosser pasó a ser miembro de pleno derecho de la banda y participó en la grabación tanto de "Do to the Beast" (2014) como del reciente "In Spades", que quedará como su último trabajo. Descanse en paz.