Fallece a los 39 años Caleb Scofield (Cave In, Old Man Gloom)

En accidente de tráfico

Ha fallecido en accidente de tráfico Caleb Scofield, bajista y vocalista de los influyentes Cave-In y también parte de otros proyectos como Old Man Gloom y Zozobra.

Un músico jóven (39 años) y que sin embargo ya había pasado a la historia del metal contemporáneo gracias a los clásicos especialmente de Cave In, banda que rompió molder a la hora de unir elementos de rock alternativo y rock progresivo con hardcore y heavy metal.

El músico ha fallecido en un accidente de coche en New Hampshire y según las informaciones disponibles, se habría chocado contra una barrera conduciendo una camioneta pickup.

Scofield se unió a Cave In en 1998, justo a tiempo para grabar su debut Until Your Heart Stops y con ellos se ha mantenido incluso después un hiato que rompieron con el EP "Planets of Old" (2009) y el LP "White Silence" (2011). Una fórmula conocida de Cave In fue el uso de dos voces, haciendo Caleb el contrapunto hardcore a las voz principal y generalmente más melódica de Stephen Brodsky.

Con el supergrupo underground Old Man Gloom despuntó especialmente con su último disco, de 2014, el doble "The Ape of God". Por su parte, se podría decir que Zozobra era su proyecto más personal. Su último disco con dicha banda fue "Savage masters" (2013).