The Dillinger Escape Plan se separarán tras nuevo disco y gira

"Dissociation" verá la luz el 14 de octubre de 2016

A poco tiempo de que vea la luz "Dissociation", nuevo trabajo de The Dillinger Escape Plan, nos enteramos de que tal vez sea el último por un entrevista de Noisey.

El guitarrista Ben Weinman ha aclarado que la banda tiene planeado disolverse, de forma amistosa, aunque al menos les espera aún la salida del disco y una gira posterior tanto por Norteamérica en otoño como por Europa en invierno. Con todo ello, la banda planea celebrar en 2017 20 años desde la salida de su EP, así que aún podremos disfrutar de la banda por un tiempo. Es decir, que parece una decisión firme y consciente, pero para lo que no hay prisa.

Así lo comenta un Weinman muy encantado de conocer a su banda:

"Creo que queríamos dejarlo mientras aún estuvieramos en la cima. La banda nunca ha sido más prolífica y seguimos siendo tan creíbles y populares como siempre. Creo que cada vez que estamos en el escenario, no hay otra banda en el mundo que pueda acercarse a nosotros y ese es nuestro objetivo. Estamos muy contentos con nuestro nuevo álbum, y al mismo tiempo, por nuestro 20º aniversario en 2017, así que separarnos es una de las cosas que no queríamos hacer por vernos obligados a ello o porque fuesemos demasiado viejos. Quién sabe qué pasaría, pero me siento más preparado ahora para tomar duras decisiones. No me gusta la idea de ralentizar la actividad, quiero sumergirme a tope y llevar las cosas hasta el extremo porque eso es lo que siempre ha hecho la banda”.

"Dissociation", verá la luz el 14 de octubre de 2016.