D-Generation se suman al Azkena Rock Festival 2015

Chuck Ragan cancela su presencia en Mendizabala

Los clásicos D-Generation se suman al cartel del gasteiztarra Azkena Rock Festival 2015. Formados en 1991 en New York, la banda capitaneada por Jesse Malin pronto comenzío a tener un importante culto a base de mezclar punk rock, glam y garaje. En 1994 y plena burbuja del rock alternativo editaron su debut, que no resultó ser el éxito de ventas esperado pese a los parabienes de la prensa. Aquí comenzó una carreraentre la incomprensión popular y el culto punk-rock, en la que compartieron gira con Social Distortion, The Ramones, Kiss, o L7. Tras llegar a un tercer disco que tampoco alcanzó los objetivos esperados y la banda terminó por disolverse en 1999, en parte cansada del trato de las discográficas. En 2011 la formación clásica de D-Generation (Pyro, Wilwood, Malin, Sage y Bacchus) se reunificó y la banda regresó a los escenarios.

Otra confirmación es la de John Paul Keith, guitarrista de Knoxville, Tennessee residente en Memphis que ha suscitado incluso comparaciones con Buddy Holly. El joven músico se mudó a Memphis, donde encontró importantes estímulos creativos y formó a su banda de acompañamiento actual, The One Four Fives, con los que ha publicado ‘The Man That Time Forgot’ (2011) y ‘Memphis Circa 3 AM’ (2013).

En el apartado negativo, hay que contar con la baja de Chuck Ragan. El frontman de Hot Water Music no podrá asistir por motivos personales, pero promete intentar actuar en la edición 2016.

 

AZKENA ROCK 2015

Viernes 19 y sábado 20 de junio

Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

 

ZZTOP

TELEVISION performing Marquee Moon

L7

D-GENERATION

RED FANG

BLACK MOUNTAIN

KVELERTAK

EAGLES OF DEATH METAL

JD MCPHERSON

REIGNING SOUND

THE DUBROVNIKS

OFF!

THE WHITE BUFFALO

JOHN PAUL KEITH

LEE BAINS III & THE GLORY FIRES

POWERSOLO

SVEN HAMMOND

HIGHLIGHTS