Björk cancela su presencia en ambos Primavera Sound

Björk cancela su presencia en San Miguel Primavera Sound y Optimus Primavera Sound. Tras su paso por Sudamérica, las actuaciones de la islandesa previstas para el sábado 2 de junio en San Miguel Primavera Sound (Barcelona) y el sábado 9 de junio en Optimus Primavera Sound (Oporto) han sido canceladas.

Tras verse obligada a anular algunas fechas debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales, el médico especialista de Björk ha recomendado a la artista reposo total y que no prosiga con su gira, ya que esto podría perjudicar de forma permanente su voz.

La organización lamenta los inconvenientes, deseando a Björk una pronta recuperación.

Asimismo, la organización entiende la importancia de Björk en el programa del sábado en ambas ciudades, por lo que habilita la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las entradas de día para el 2 de junio en San Miguel Primavera Sound y para el 9 de junio en Optimus Primavera Sound, siempre que hayan sido adquiridas con fecha de compra anterior al 10 de mayo y no hayan sido usadas para acceder al festival.

En breve se informará sobre la operativa para la devolución del importe de estas entradas.

La composición definitiva del cartel y los horarios de actuaciones para ambos festivales se dará a conocer en los próximos días.

Se incorporan por otra parte los noruegos Kings Of Convenience al cartel del Optimus Primavera Sound de Oporto. Su actuación en el Parque da Cidade el sábado 9 de junio con banda de cinco músicos al completo se añade a su presencia ya confirmada previamente en Barcelona.

 

ACTUALIZACIÓN: según el Facebook de la artista y recién confirmación por parte de Actua Comunicación, Björk estará recuperada de su dolencia a mediados de Junio y, por tanto, sí actuará en Santiago de Compostela como única actuación en España en 2012.

El mensaje completo de la cantante:

“Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visité a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio.

En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets”