BIME City, 39 showcases en salas de Bilbao

El festival bilbaino calienta con conciertos gratis en salas

Un total de 39 bandas actuarán de manera gratuita los días 25 y 26 de octubre en diferentes salas de Bilbao. Será el aperitivo al BIME Live a celebrar en Barakaldo ese fin de semana.

Se trata de bandas emergentes procedentes de 11 países que han apostado por Bilbao y BIME City para mostrar lo que valen al público local y a los profesionales de la industria musical que se congregarán en Bilbao con motivo de BIME Pro. La mayoría de las bandas estarán acompañadas por las instituciones de apoyo al desarrollo cultural de sus países.

En el lineup de este año destacan el cantautor experimental asturiano Pablo und Destruktion; DeWolff, sensación de la escena rock holandesa a través de sus enérgicos shows y largas jam sessions; The Limboos, que cautivan al público con su elegante r&b; y Agoraphobia, quienes ya se han movido desde los conciertos de Radio3 hasta el SXSW.

Aún falta por anunciar el reparto, por salas pero los conciertos se realizarán en Kafe Antzokia, Azkena, Stage Live, Shake, La Ribera, Bilborock, Veintiocho e Hika Ateneo y las bandas serán las siguientes: Los Labios (ES), Fakear (FR), The Limiñanas (FR), Señores (ES), Joycut (IT), AJ Dávila (MX), Agar Agar (FR), Sonars (IT), Mitú (CO), Kanaku y el Tigre (PE), Mohevian (ES), Supertennis (ES), Pablo und Destruktion (ES), Los Brazos (ES), Dewolff (NL), The Limboos (ES), Melenas (ES), Jungle by Night (NL), Dan Croll (UK), Agoraphobia (ES), Last Train (FR), Albert Cavalier (ES), Joseph J Jones (UK), Jekka (RU), Nikone (ES), Mina (ECU), The Grand East (NL), Noise Box (ES), Lester y Eliza (ES), Vanyn (RU), Eldoradio (SE), Banfi (UK) y Gustavo Almeida (ES).

Algunos conciertos tendrán lugar en el BEC! de Barakaldo, en el marco de la cuarta edición de las jornadas profesionales de la industria musical de BIME Pro. Esas serán: Max Meser (NL), Icer Company (ES), Lazy Daisy (ES), The Inspector Cluzo (FR), BILO (ES), y Go Cactus (ES).

La entrada será libre hasta completar aforo.