Betunizer se separan

La banda valenciana dice adiós tras una década de existencia

Uno de los referentes del rock más enmarañado y de culto del país, Betunizer, han dicho adiós tras casi diez años de existencia, cuatro álbumes de estudio y centenares de conciertos ofrecidos en un un buen puñado de países. Reproducimos a continuación el comunicado que ha publicado la propia banda:

"Bueno, señoras y señores, Betunizer ha llegado a su fin. Después de 10 años, 4 discos publicados y unos 400 conciertos, cesamos nuestra actividad. Lo hemos pasado de puta madre y ha sido una de las experiencias más importantes de nuestras vidas.

Agradecemos enormemente a todo el mundo que nos ha apoyado, nos ha organizado conciertos, nos ha alimentado con riquísimos manjares y abierto las puertas de su casa para darnos alojamiento, siempre de un modo desinteresado y haciendo un esfuerzo para ayudarnos. Muchas de esas personas son ahora algunos de nuestros mejores amigos y eso para nosotros ha sido tan importante como la propia música que hemos hecho. No vamos a nombrar uno a uno a cada una de esas personas, todos sabéis de sobra quienes sois y os hemos dado las gracias en persona mil veces, pero, otra vez, muchas gracias de corazón.

Mención de honor a Jordi BCore Disc, que desde el principio apostó por nosotros sin dudarlo y nos ha ayudado en todos los aspectos siempre que ha podido. Trabajar con él ha sido tan sencillo que solo podemos llenarlo de elogios.

También mil gracias a todo el mundo que nos ha seguido. Hemos tocado en muchas ciudades de muchos países, algunas veces para solo dos personas de público, pero siempre lo hemos disfrutado porque al fin y al cabo tocar es lo que nos hace felices y esperamos que siempre se haya transmitido esa sensación a vosotros.

Y por supuesto gracias a todas las bandas con las que hemos compartido escenario, risas, licores y ritmazos. Muchos de esos músicos también son ahora algunos de nuestros mejores amigos.

Cada uno de nosotros vamos a seguir involucrados en la música, es nuestra pasión al igual que lo ha sido Betunizer.

Muchísimas gracias"


Betunizer se formaron en 2009 en Valencia al unir fuerzas José Guerrero, Marcos Junqueras y Pablo Peiró. En seguida llamaron la atención en el underground patrio por su unión de post-hardcore y noise de ritmos complejos y tensas letras, no carentes de humor. Dejan para la posteridad cuatro flamantes álbumes de estudio: "Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado" (2010), "Boogalizer" (2012), "Gran Veta" (2013) y "Enciende tu lomo" (2015). De lo que estamos seguros es de que no es una ruptura por sequía creativa, pues su última obra era si cabe uno de sus trabajos más infecciosos.

Sus tres ex-miembros continuarán ahora por separado con sus respectivos y numerosos proyectos paralelos.