Belako editan "Render Me Numb, Trivial Violence" y presentan las primeras fechas de su gira

El cuarteto de Mungia da el pistoletazo a una amplia gira de presentación

Ya no queda nada para que vea la luz uno de los discos más esperados del rock estatal de los últimos años. Se trata de “Render Me Numb, Trivial Violence” de los bizkainos Belako. El joven cuarteto de Mungia ha conseguido con solo un largo en la calle y a fuerza de tocar en todas partes hacerse un nombre y base de fans que les permite presentar su segundo largo en un recinto tan emblemático como el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El camino hasta aquí quizá no ha sido largo en el tiempo pero sí lleno de trabajo. Belako se han pateado las salas de Euskadi, después las de España, festivales incluidos y finalmente las de lugares tan dispares como Mexico, Japón o Rusia.

Este próximo 23 de Febrero se publica “Render Me Numb, Trivial Violence” y lo presentan sólo un día después, el 24, en casa, en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Pero es sólo la primera fecha de una extensa gira que pasará por grandes eventos como el prestigioso Festival SWXS de Austin, el Vive Latino de Ciudad de Mexico o el NOS Primavera Sound de Oporto.