Azkena Rock Festival presenta su concurso de bandas

De él saldrán 3 bandas que actuarán en la edición 2015 del festival vitoriano

Hay novedades en el Azkena Rock Festival, aunque no son las que esperábamos. El clásico festival rockero de Vitoria-Gasteiz presenta un concurso de bandas para tocar en el festival

Las candidaturas se podrán presentar a partir del martes 18 de noviembre y hasta el 22 de enero, fecha en la que se cerrarán las votaciones online a través del Facebook del festival. Los candidatos competirán dentro de la ciudad por la que se inscriban (Vitoria-Gasteiz, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo o Madrid). Uno de los finalistas de cada sede será elegido por votación popular y los otros dos, por un jurado compuesto por profesionales del sector. Los finalistas de cada ciudad deberán enfrentarse en directo a sus contrincantes para acceder a uno de los 3 slots del concurso dentro del Azkena Rock 2015. Será el jurado profesional el que decida en esta última fase.

Cada una de las tres formaciones vencedoras recibirá 500€ para gastos de viaje y alojamiento derivados de su actuación en el festival. Cada uno de los integrantes de las 15 bandas finalistas restantes recibirá un bono para el festival. En el festival se obsequiará a los asistentes con un CD ‘Rock Party Vol. 4’ que incluirá canciones de los 18 proyectos finalistas del concurso.

 

Plazos ‘ARF Rock Party’

Martes, 18 de noviembre: Apertura del plazo de inscripción e inicio de votaciones online en facebook.com/azkenarockfestival

Jueves, 22 de enero: Fin del plazo de inscripción y de las votaciones online

Jueves, 29 de enero: Comunicación de los 18 finalistas de las seis sedes

 

Finales

Viernes, 13 de marzo: VITORIA-GASTEIZ Sala Jimmy Jazz

Sábado, 14 de marzo: MÁLAGA Eventual Music

Viernes, 20 de marzo: BARCELONA Sala Music Hall

Sábado, 21 de marzo: VALENCIA Loco Club

Viernes, 27 de marzo: VIGO La Iguana Club

Sábado, 28 de marzo: MADRID Sala Sol

Miércoles, 1 de abril: Comunicación, ordenados por preferencia del jurado, de los 6 vencedores de las seis finales y, por consiguiente, de los 3 ganadores que actuarán en el Azkena Rock 2015 (los 3 mejores para el jurado)

 

Por otro lado, la ganadora de otro concurso, en este caso el Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, Highlights, se confirma dentro del Azkena Rock 2015, como es habitual cada año con los ganadores del certamen. Compartirán escenario de momento con Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan. El Azkena Rock 2015 se celebra el viernes 19 y sábado 20 de junio de 2015 en Vitoria-Gasteiz.