Atentado islámico en Paris: 120 muertos y 80 heridos graves

En la sala Bataclan, en la que se celebraba un concierto de Eagles of Death Metal

La ciudad de París se vioo colapsada en la noche del viernes con un brutal atentado con diferentes focos. En medio de la confusión la cifra de víctimas fue aumentando, estabilizada ahora en torno a los 120 muertos y 80 heridos graves.

El grueso del ataque se produjo en la sala de conciertos Bataclan, popular recinto musical donde Eagles of Death Metal tocaban esa noche. La banda pudo no obstante escapar, ya que se encontraba fuera del recinto junto a los teloneros locales en el momento de los ataques.Parecida buena suerte tuvieron Deftones, que tenían previstos tres conciertos en la misma sala en los próximos días pero ya se encontrbaan por la zona y habrían abandonado el lugar unos 15 minutos antes del suceso.

No corrieron la misma suerte los rehenes que se encontraban dentro de la sala, víctimas de una verdadera matanza que culminó con la entrada de la policía francesa pero lamentablemente, dejando numerosas bajas. En concreto, 80 del total de 120 víctimas mortales.

Al parecer este y otros ataques, tuvieron lugar en torno a la zona en que se disputaba un partido de futbol amistoso Francia-Alemania. Cabe destacar que a menos de 300 m de Bataclan se encuentra la antigua redacción de Charlie Hebdo. La sala se solidarizó en su día con el semanario satírico inscribiendo la leyenda "Je Suis Charlie" junto al letrero de su establecimiento.

El país se encuentra en estado de emergencia y ha decidido cerrar las fronteras.