[2007]: Escenario Fiberfib.com noche

.

.




IR AL INICIO DEL ESPECIAL
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>
IR >>






+The Human League:
Susan Ann Gayle, Philip Oakey y Joanne Catherall son otro de esos regalos del Festival de Benicassim este año. Para meterlos en el mismo saco que a Devo o a The B-52's, vaya. Tres decadas y una esperada vuelta a los estudios es todo lo que les ha valido a los organizadores del festival para traernoslos. Discos como "Dare", "Hysteria" o "Octopus" fueron verdaderos superventas, y solo nos queda ver en que forman anda estos inventores del synth pop y de la new wave.

+!!!:
Estos tocan en prácticamente todos los festivales que pueden (este mismo año, en el Summercase. El pasado en el Creamfields). ¿Y que nos importa? Pues nada... Con directos como los suyos, uno se puede tirar bailando años sin que pase el tiempo. Y si encima os

+The Rapture:
Estos neoyorquinos son una especie de adelantados en el tiempo. Junto a Radio 4, fueron en parte pioneros de esta fiebre post-punk, dance-punk o como se quiera llamar. Para dato curioso, que lo hicieron emergiendo desde un sello de tradición grunge como Sub Pop. Con su disco del año pasado "Pieces of the People We Love" no han bajado el nivel demasiado.


+Amy Winehouse:
La estrella del momento es ella. Otro punto a favor del FIB es sin duda lo de abrirse aun mas en cuanto estilos y no dudar en tener a esta cantante de soul, R'n'B y jazz entre tanto grupo guitarrero. "Back To Black" la ha puesto en boca de todos y su paso por España, será en la comunidad valenciana.

+Armand Van Helden:
Norteamericano de apellido holandés estrenará disco en el FIB. Se llama "Ghettoblaster" y "NYC Beat" su single estelar de presentación. Pondrá la carpa a bailar queramos o no.

+Cansei De Ser Sexy:
Brasileñas que no bailan samba, sino música indie. No es que sean músicos demasiado excelentes, pero impactantes y joviales son y mucho. Personalmente, nos quedamos con sus compañeros brasileños Bonde Do Rolê, pero su tema "Let's Make Love And Listen Death From Above" será de los momentos del festival.

+GusGus:
Estos islandeses han coqueteado con todos los palos de la electrónica en sus 12 años de carrera: trip hop, house, techno... "Forever" salió en febrero y no ha conseguido volverles a poner en el mapa. Veremos que pasa con ellos.

+Simian Mobile Disco:
Estos ingleses llevan tiempo sacando excelentes singles, pero ahora con "Attack Decay Sustain Release" es cuando verdaderamente nos han ganado a todos. New ravers, pero con fundamento.

El resto de artistas del escenario son Ellen Allien, Vitalic, Carl Craig, Two Lone Swordsmen, Oliver Hunteman, DJ Koze, Damian Lazarus, Matthew Dear Big Hands y Chloé.