/Reseñas///

Reseña: Muletrain - Crashbeat

http://feiticeira.org/drupal
Crashbeat
8
8.0



No Tomorrow [2009]
Productor: Santi García
Banda: Mario, Ivar, Servan, Nacho
A veces en la música buscamos siempre lo más complicado. Por fortuna siempre hay bandas tozudas, fieles a lo suyo. Este es el caso de Muletrain, una de esas formaciones que transmiten confianza antes siquiera de escuchar lo nuevo que tienen que ofrecernos. Y esta vez ofrecen bastante novedad, puliendo su sonido de punk-rock hardcore en el que caben Motörhead, Black Flag, Ramones o Turbonegro.

El tono comienza en lo más alto con "I Want Rejection" y no decae hasta el final con "Give It Up". Son en cierto modo el mismo tipo de tema, puente entre la esencia Muletrain y los pequeños pasos dados en este disco. Por así decirlo, punk-rock n roll para cantar y mover el esqueleto (violentamente, a ser posible).
El carácter más melódico se nota especialmente en el fondo de "White Lies", mucho más aireados que nunca, instrumentalmente más limpios y atreviéndose con coros. Aunque para coros los surferos de "Out of my Mind". En general se nota eso, un aire más limpio en sus canciones, toques que llevan la rabia a la superficie, a la luz del sol, algo también palpable en "The Truth".

Más novedades en general, un toque más rockero, genialmente explicitado en "God Is...", con una urgencia y melodía que harían babear a bandas desde Turbonegro a The Hives. Y es que en general el disco también muestra un lado más divertido y juguetón dentro del punk-rock ("Here's Anxiety"). Juntas esto con trallazos hardcore a su estilo de siempre como "Sick City", "Do Something" o "It's progress", lógicamente las más cortas.

La banda que un día debiera presentarse como de los "ex-Aerobitchs" continúa haciendo historia en el punk-rock nacional y se marca otro disco extremadamente corto (25 minutos) de pildorazos de rock rápido sin tregua y que se escucha con agrado de un plumazo. Pero esta vez, con una paleta de colores mucho más variada. Contra la depresión, unas dosis de Muletrain... y te harás adicto.