Cartel (2010)

Imagen

 

 

 

JUEVES
Cartel (2010) -STANDSTILL
La presentación exclusiva del espectáculo «Room» en territorio gallego será la apertura para la primera edición del festival de Vigo. Enric y sus chicos ya lo hicieron en Primavera Sound y lo continuarán haciendo a lo largo y ancho de la geografía de teatros española. El ambicioso proyecto incluyen proyecciones exclusivas, así como un entorno personal bastante mágico. El resto, es sorpresa.

 

 


VIERNES

 

Cartel (2010) -THE XX
Vienen ya con un legado importante en la geografía festivalera de este año. Primero, en Primavera Sound, demostraron que su tirón es sensacional abarrotando el escenario Ray Ban. Segundo, en el Día de la Música Heineken de Madrid, encabezaron elegantemente una jornada ardua de conciertos. Su directo es digno de ser visionado.

JEFF TWEEDY
Nadie sabe que hará Jeff Tweedy con este proyecto en solitario, pero cuando has demostrado ya todo capitaneando una banda como Wilco hay mucha expectación alrededor. Su extensa gira parará por Vigo, así como por Bilbao o Madrid entre otros sitios.

FANFARLO
Otros que han demostrado sus grandes virtudes en el Día de la Música Heineken de Madrid son Fanfarlo. En la línea de unos Arcade Fire menos épicos y mucho más divertidos, se sacaron el mejor concierto del domingo en el Circo Price. 

OS MUTANTES
Clásicos de la música indie, y sobre todo básicos para entender la escena brasileña. Vuelven con una extensa gira por España, tras su exitosa reunión de hace unos años. Parece que han vuelto para quedarse.

Destacamos también nombres de aquí que situar en primera fila cómo el ruido de Triángulo de Amor Bizarro o unos Love Of Lesbian que van a estar hasta en la sopa. Por otro lado, hypes pasados como el de Devendra Banhart coinciden en escena con los actuales Miike Snow.

 


SÁBADO

 

Cartel (2010) -ORBITAL
Orbital
van a estar en tres festivales este año, si. Uno en abril, otro en mayo y en julio se meten de lleno en el puerto de Vigo para demostrar que su concepción de la electrónica sigue vigente. Las críticas de su reunión no han sido del todo favorables, pero veremos cómo lo hacen en Vigo Transforma con mas rodaje.

THE DIVINE COMEDY (NEIL HANNON SOLO)
The Divine Comedy
estrenan disco en el festival gallego, dice la nota de prensa, pero en esta ocasión será sólo con su cantante y lider NEil Hannon. No sabemos si será su apuesta por presentarlo en formato desnudo o si llevará otra banda con el, pero su inclusión en el cartel está entre lo más inesperado para bien y para mal.

FISCHERSPOONER
Otros cabezas de cartel de la electrónica actual son Fischerspooner, que en su paso por el puerto de Vigo van a presentar su espectáculo «Fun Machine». ¿En que consiste? Sea lo que sea será un fin de fiesta para el festival muy digno.

THE MORNING BENDERS
Los californianos The Morning Benders son otro de los nombres del momento, gracias a un segundo disco como «Big Echo», que ha copado alabanzas en las mejores publicaciones. Su indie pop sencillo y bonito tiene una tarea complicada en vivo.

Delafé y las Flores Azules  junto a Polock son los otros nombres destacados de esta jornada.

 

INFORMACIÓN