SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP
La celebración de South Pop Sevilla 2013 supone un alivio dentro de un panorama, el festivalero, asolado por las cancelaciones. Tras pasar a bianual, el evento regresa con fuerzas renovadas con un atractivo plantel que ofrece varias delicatessens de pop independiente

SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP -Cuando a principios del año pasado Green Ufos anunciaba que South Pop Sevilla, el festival decano organizado por la discográfica, pasaba a ser bienal muchos nos temimos lo peor. La falta de presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla destinado a proyectos culturales obligaron a tal decisión si se quería mantener un mínimo de calidad y exigencia, dejándonos a los melómanos de la zona faltos de nuestra ración de pop independiente anual previa a la Semana Santa. Por suerte, a finales de 2012 se confirmaba esta octava edición que cuenta con un trabajado cartel a precio de combate (25 € el abono), como debe ser en estos aciagos tiempos de crisis.

 

VIERNES

 

TANNHÄUSER (19.35 h)

El festival se abre con la propuesta más dura. Los locales Tannhäuser volverán a demostrar sobre el escenario por qué son una de las grandes promesas del post-rock nacional en un directo plagado de intensidad.

 

SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP -SVPER (antes Pegasvs) (20.35 h)

Sergio y Luciana ya no necesitan presentación. En su segunda visita a Sevilla, los ahora renombrados como Svper volverán a hacernos entrar en trance con sus ritmos maquinales y su fría melancolía. Uno de los grupos más especiales de nuestra escena.

 

 

 

JULIO DE LA ROSA (21.35 h)

La ración española de South Pop 2013 termina con la actuación de este jerezano. El ex-Hombre Burbuja vuelve a Sevilla a seguir presentando “Pequeños trastornos sin importancia”, otro tratado de pop-rock con garra y personalidad.

 

JAMES YUILL (22.45 h)

De Londres nos llega un adalid de la nueva indietrónica. Con varios discos ya a sus espaldas, James Yuill se muestra como todo un crooner de la unión entre ritmos electrónicos y la melancólia folk propia de la lluviosa Albión. Todo un hombre orquesta capaz de manejar él solo un concierto con sus teclados, máquinas y guitarras.

 

SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP -

WE HAVE BAND (23.55 h)

Los británicos se están haciendo un hueco cada vez mayor dentro del circuito festivalero y de salas nacional. Darren Bancroft y el matrimonio Thomas y Dede Wegg-Prosser recalan por primera vez en Sevilla presentando su segundo disco “Ternion”, con el que pondrán a todo el mundo en pie al ritmo de su irresistible electropop en el fin de jornada del primer día de festival.

 

 

 

SÁBADO

 

ULTRAROUGE (19.35 h)

El segundo día de South Pop lo abre Ultrarouge, nuevo proyecto de la francesa afincada en Málaga Thalia Be. Ritmos afilados y cierto aire cinematográfico sobre bases electrónicas que invitan al baile inmediato.

 

SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP -AMATORSKI (20.35 h)

Los belgas Amatorski son otra de las revelaciones que nos presenta el festival. Melodías luminosas y sutiles arreglos que los acercan al chamber pop y al trip-hop en la apuesta más preciosista de este año.

 

 

 

AZURE BLUE (21.35 h)

De Suecia proviene Azure Blue, proyecto personal del músico Tobias Isaksson. Dulces atmósferas cargadas de melancolía en esta nueva promesa chillwave, que además es el último fichaje del sello Green Ufos.

 

SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP -THE PRIMITIVES (22.40 h)

Los de Tracy Tracy están viviendo una segunda juventud. Tras marcar el final de los ochenta con un buen puñado de grandes canciones de power pop en plena eclosión C86, en 2012 volvían con un disco de versiones , “Echoes and Rhymes”, que los volvió a poner en el panorama. Además, preparan nuevo disco de material propio. Mucho más que “Crash”.

 

 

 

EXONVALDES (23.50 h)

South Pop 2013 cierra sus puertas con unos viejos conocidos. Los franceses regresan con “Lights”, nuevo trabajo más orientado hacia la new wave y con el que seguirán girando sin parar allá donde los requieran. Y es que el directo es el punto fuerte de este cuarteto ya habitual dentro de nuestra fronteras.

 

ENTRADAS AQUÍ

 

SOUTH POP SEVILLA: REVUELTA POP -