SOS 4.8 2014: Electrónica, synth pop y Damon Albarn
Dos nombres tan vistos en territorio nacional como interesantes en su resultado final encima de las tablas comandan el cartel de este año de SOS 4.8, de la mano de unos The Prodigy ideales para el público del SOS 4.8 y unos Pet Shop Boys que volverán a dar rienda suelta a su espectáculo. El otro tapado es un adorado Damon Albarn.

SOS 4.8 2014: Electrónica, synth pop y Damon Albarn -

El festival murciano Estrella Levante SOS 4.8 se acerca a su  7ª edición, desde Feiticeira nuevamente os vamos a acercar al recinto urbano de La Fica  para seguir el desarrollo de este festival que incluye además de la parte musical , exposiciones artísticas , este año relacionadas con el concepto FAN, y conferencias  de artistas conocidos bajo el nombre de Voces.

SOS 4.8 sigue apostando por el concepto de mezclar las nuevas tendencias del llamado indie nacional e internacional con artistas consagrados , promesas varias, electrónica orgánica y DJ´s set hasta la madrugada para los más fiesteros, todo ello como hemos dicho anteriormente en pleno centro de la ciudad de Murcia , lo cual hace que su ubicación sea una de sus mayores virtudes.

Desde estas líneas hacemos una pequeña selección de lo que bajo nuestro humilde punto de vista puede ser interesante para marcar en la agenda:

VIERNES

SOS 4.8 2014: Electrónica, synth pop y Damon Albarn -THE PRODIGY
Uno de los grandes nombres de la historia músical reciente. Quizás su momento de popularidad haya pasado a mejor vida pero su música sigue siendo una de las propuestas todavía más valientes y arriesgadas. Sin duda será el momento del festival  que más público reúna, por no hablar de un repertorio que promete estar plagado de hits.

EL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO
El grupo argentino se ha consagrado como una de las mayores sorpresas del  indie cantado en castellano de los últimos años. Sold-out varios por algunas ciudades españolas presentando el magnífico ”Dinastía Escorpio” así lo confirman, con una propuesta a medio camino entre Los Planetas y el krautrock. Una apuesta sobre seguro.

ZA!
El grupo más inclasificable de todo el festival es este trio catalán que ya ha superado las barreras de la incomprensión musical que otros no habían conseguido. Sus directos diversión a raudales, llenas de coloridas y salvajes jam sessions con guiños de humor que suponemos servirá para ir entrando en calor en esta primera jornada.

FIRA FEM
Estos madrileños dejaron hace mucho de ser una promesa para pasar a ser una de las más firmes realidades de la electrónica local. Electrónica psicodélica, rock bailable, consistencia, atmósferas persistentes y un directo contundente serán sus armas en SOS 4.8.

BELAKO
La banda que forman Josu Ximun, Cris, Lore Nekane y Landerrek son otros que podríamos decir que han dejado de golpe de ser una promesa para pasar a ser una verdadera realidad musical en el norte de la península. En la batidora de estos cuatro chavales entra todo lo que ellos consideren de buen gusto (indie, rock alternativo, new wave, …) y de la batidora sale un sonido que los lleva a una privilegiada posición de cara a su futuro.

SÁBADO

SOS 4.8 2014: Electrónica, synth pop y Damon Albarn -DAMON ALBARN
El cantante del grupo emblema del brit-pop Blur se presenta en este SOS 4.8 con un nuevo disco bajo el brazo. Lo más curioso de todo es que de lo que nos depara el directo de Damon en el festival sabemos poco.Ni se sabe si será una de sus múltiples facetas coqueteando con esas últimas tendencias con las que ha ido experimentando, como la música africans o la electrónica, o si por contra apostará por un concepto más tradicional y pop. En todo caso habrá que intentar no perder la oportunidad de ver lo que nos depara.

PET SHOP BOYS
El duo que forman Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe sin embargo son otros que tienen claro lo que nos van a dar: un verdadero espectáculo. Como ya hicieran en Primavera Sound y Sonar, la formación británica repasará de la manera más espectacular posible todos esos hits que pusieron al synth pop en lo más alto de las listas de ventas.

PONY BRAVO
Sigue la imparable gira en directo de los sevillanos descargando el brutal “De palmas y cacería” , cada vez con más seguidores y con mayor necesidad de poder contar con un repertorio nuevo. Junto con Za! podemos decir que son las dos propuestas más extravagantes de todo el cartel.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
Nueva visita de los gallegos al festival murciano. El que no haya visto la apisonadora en que se convierten en directo tiene un problema que solucionar este mes de abril, aunque también es cierto que su potente sesión en vivo cada vez es más disfrutable en formato sala y mucho menos al aire libre.

LEÓN BENAVENTE
De los nombres de Abraham Boba y Luis Rodríguez surge esta formación, que completan miembros de Tachenko y los murcianos Schwarz, son autores para muchas publiaciones de uno de los mejores discos del año pasado. Toca ver que dice su directo.

NEUMAN
estupendo grupo murciano de rock  Neuman (ojo al directo de esta banda)

SOS 4.8 2014: Electrónica, synth pop y Damon Albarn -

HORARIOS

Por confirmar

VERSIÓN PARA IMPRIMIRDescargar

VERSIÓN PNG (click para agrandar)

 

 

OTROS APARTADOS

SOS VOCES

PROGRAMACIÓN
Información en la web del festival

SOS ARTE

PROGRAMACIÓN
Información en la web del festival