Rumbo a Territorios 2016
Territorios Sevilla 2016 vuelve a dar un golpe de timón, recupera gancho y ofrece uno de los carteles más interesantes de sus últimas ediciones con cabida para el rock, el indie, la música étnica o el rap emergente nacional.

Lamentablemente Territorios 2016 se ha visto cancelado a pocos días de su celebración. Iremos informando.

Territorios ha sido siempre, ante todo, un festival imprevisible. En los últimos años su cartel ha variado visiblemente de edición a edición, en cuanto a calidad y orientación, pasando de la electrónica o los ritmos más populares del año pasado a una buena mezcla de distintos sonidos, desde ritmos africanos a el electropop más oscuro, en éste. A continuación os recomendamos algunos nombres de una alineación con cabida para todo tipo de gustos…

Rumbo a Territorios 2016 -

 

CRYSTAL CASTLES

Aún no sabemos cómo resultará en estudio la pérdida de una frontwoman tan carismática como Alice Glass, pero hasta entonces nos conformaremos con disfrutar de varios clásicos del electropop actual más retorcido de manos de Ethan Khan y su nueva compañera Edith.

 

THE HORRORS

Lejos va quedando ya la sorpresa que supuso «Primary Colours», pero mientras esperamos su nuevo trabajo, la banda de Faris Badwan sigue siendo una gran baza en directo de rock oscuro con toques psicodélicos.

 

TINDERSTICKS

La veterana banda inglesa vuelve al festival con un notable nuevo trabajo, «The Waiting Room», que prosigue en su línea de pop de cámara plácido y elegante.

 

BOMBINO

El guitarrista tuareg se ha ganado el corazón de medio planeta por su manera de unir rock, blues y los sonidos de su pueblo. Una necesaria nota exótica en el recinto de la Cartuja.

 

NIÑO DE ELCHE

El presente de la música, no ya sólo del flamenco, nacional pasa inevitablemente por Paco Contreras, el Niño de Elche. Toda una revolución en el panorama actual a la vanguardia en multitud de frentes…

 

C. TANGANA

Quizá el rapero más interesante de la actualidad, muchos no dudan en calificar a Tangana como la gran esperanza del hip hop nacional, junto a Jarfaiter y El Coleta, que también están en el cartel.

 

BELAKO

Cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, que quieren pasarlo bien sobre el escenario y hacérselo pasar bien al público. Vista su entrega, no extraña que veamos aquí un necesario relevo generacional del indie y el rock.

 

             Rumbo a Territorios 2016 -

 

 

Entradas a la venta desde la web oficial.