Rumbo a Low Festival
Low Festival llega a su sexta edición eliminando el 'Cost' de su nombre y apostando de nuevo por nombres, tanto internacionales como nacionales, de claro tirón popular; aunque sin olvidarse de alguna leyenda del sonido alternativo.

Rumbo a Low Festival -El seis es un número discreto, tímido. Solo si va acompañado, llega a pasar por demoníaco. Sin embargo este año la organización del Low Festival va a tomar cartas en el asunto y ha construido un cartel de sexto cumpleaños que consolida su apuesta: una base nacional potente mezclada con nombres internacionales de los que llenan estadios.

Hablando de estadios, el recinto -que tan verde recuerdo- se mantiene firme a los cambios. Todo, incluso el novedoso pago por Paypal, estará preparado en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para cuando lleguen a Benidorm los fieles al festival (y los del culto a Massive Attack). También conservan la fórmula de tres días que nos obligará a pedirnos el lunes en el trabajo por pasar un día más en la playa. Creo que podremos soportarlo bastante bien…

Los titulares a nuestros entender y por días, son:

 

 

VIERNES

 

Rumbo a Low Festival -THE HIVES

La leyenda de su directo les precede. Aunque llevan dos años viviendo de “Lex Hives” (2012) se les espera con ansia, quizás porque, como pasa a menudo cuando se trata de rock, ponemos nuestras esperanzas en el extranjero. “Hate to say I told you so” o “Tick, Tick, Boom” son algunos motivos para cuadrar los horarios con los suecos y no llegar tarde a su concierto.

 

VETUSTA MORLA

“La Deriva” de Vetusta Morla tomará tierra en Levante, después de recorrer nuestro país llenando salas y provocando sonrisas y karaokes por doquier. Es tiempo de abrazos metafóricos después de este mutis que ha durado cuatro años. Ellos serán en 2014, lo que fueron Love of Lesbian en 2013: el plato fuerte nacional que nos dejará con ganas de repetir.

 

BELAKO

Si son una promesa, tienen las horas contadas para dejar de serlo. Los dos chicos y las dos chicas de Belako decidieron bautizarse este verano en festivales, y mantendrán su palabra en Low Festival. “Eurie”, su asombroso álbum debut que desprende rabia y confianza, luce aún mejor si cabe, en la cruda luz del directo. Después de haberlo experimentado, solo tenemos buenas palabras para ellos.

 

 

SÁBADO

 

Rumbo a Low Festival -MASSIVE ATTACK

Deberíamos haber empezado por aquí. No sabemos qué setlist van a preparar, pero quizás sea de las pocas veces que podamos disfrutar de Massive Attack en nuestras vidas. La estela de “Heligoland”(2010), su último trabajo, sigue siendo tan poderosa que atraerá a su encuentro a muchos fans desde varios puntos de España. Como bonus track para adeptos, han contado con el documentalista Adam Curtis para un show en el que habrá política, visuales y confiemos, nuestro merecido viaje al pasado.

 

Aún estábamos procesando “No mythologies to follow”, el álbum debut de , cuando nos enteramos de que venía al Low. Ella afirma que decidió dedicarse a la música cuando le regalaron el primer disco de las Spice Girls, pero con el tiempo se dedicó a enriquecer aún más sus influencias, pasando por Sonic Youth o The Smashing Pumpkins. A pesar de que acaba de colarse en la fiesta, hay quien ya la compara con AlunaGeorge o Grimes…

 

THE HORRORS

Ellos presentarán el controvertido “Luminous” (2014), dejando margen al directo para que sea el respetable el que juzgue su trabajo. Aires ochenteros y mucha psicodelia que aportarán exotismo y clase británica al apartado de internacionales.

 

 

DOMINGO

 

Rumbo a Low Festival -KAISER CHIEFS

“Education, education, education & war”. El titulazo del último disco de los Kaiser denota belicismo y eso nos encanta. Sospechamos que tienen ganas de probarnos que los 10 años que han pasado desde “Employment” (2005) les han servido para asegurarse el lugar en el sagrado e itinerante escenario británico. Ver su nombre en el cartel a tamaño 52, no nos sorprende en absoluto: son carne de Low Festival.

 

OSO LEONE

Muchos ya piensan en ellos como una nueva y buena noticia en el panorama nacional. Oso Leone tiene dos discos, muy originales, y por ello muy diferentes entre sí. El último es “Mokragora”, aquel que les ha hecho ganar el premio Scanner FM como mejor álbum de Pop Independiente. Como dato curioso, todos los títulos de los temas de este disco son nombres de plantas. Su intención es que no tuvieran nada que ver con el contenido de las canciones. Nos molan y mucho.

 

PONY BRAVO

Turista, ven a Sevilla bien podría cambiarse por una noche a Turista, ven a Benidorm. Si lo escucharemos para la ocasión es una incógnita, pero hace ilusión ver que, poco a poco la loca y diferente propuesta de Pony Bravo vaya ganando respeto a nivel nacional. “De palmas y cacería” cumple un segundo verano de gira y contrastará, sin duda, con el pop que esperamos de muchos de las bandas de nuestro país en el cartel.

 

 

Más, más, más.

Holy Ghost!, Editors, Yuck, Corizonas, The Suicide of Western Culture, Pájaro, Blood Red Shoes, We are Standard, Triángulo de Amor Bizarro y un larguísimo etcétera,nos valen como razones para viajar a Benidorm este verano.

Podéis comprar vuestro abono o entrada aquí.

 

                     Rumbo a Low Festival -