Rumbo al Azkena Rock 2016
Vuelve el Azkena Rock Festival, el festival decano del rock n roll con una edición en la que la mezcla de estilos está asegurada. Hard-rock, alternativo, stoner, post-hardcore, folk-rock... y todo ello con la despedida de los míticos The Who al frente.

Vuelve el Azkena Rock Festival, el festival decano del rock n roll con una edición en la que la mezcla de estilos está asegurada. Hard-rock, alternativo, stoner, post-hardcore, folk-rock… y todo ello con la despedida de los míticos The Who al frente. Pero como siempre si algo tendremos en el Azkena Rock Festival es variedad. Rock n roll en todas sus vertientes, la más oscura y gótica, la más alegre y power-pop, los sonidos de raíz folk y blues por supuesto, la coquetería soul, la energía punk-rock… en el Azkena siempre hay para todos.

Rumbo al Azkena Rock 2016 -

 

THE WHO

Última llamada mods, rockers y todo amante de la música que se precie. Roger Daltrey y Pete Townshend han decidido dar una última gira como The Who que se promete antológica y llena de himnos para jóvenes y creciditos. Pura historia de la música rock y de la cultura moderna que no puedes dejar escapar en directo.

 

PRIMAL SCREAM

Una carrera llena de altibajos, pero con momentos clave para la evolución de la música pop como el totémico «Screamadelica» es la que llevan estos británicos. Tan a su bola van que van a tocar en el Azkena presentando uno de sus discos más pop.

 

LUCINDA WILLIAMS

Puede que la presencia femenina no sea fuerte en número en el ARF, pero lo es en caracter y relevancia histórica. Lucinda es figura clave en toda la conexió entre folk, rock, blues y country, imprescindible para entender el sonido americana.

 

RADIO BIRDMAN

Leyendas del rock australiano de los 70 y una dde las bandas más influyentes de lo que se vino en llamar proto-punk, estos abuelos incendiarán las campas de Mendizabala con garaje y rock de aires surferos.

 

SCIENTISTS

Otros totems del rock de las antípodas, la banda de Kim Salmon surgió dentro de la escena post-punk y pronto se convirtió en figura clave del llamado swamp-rock, donde se mezclaban blues y punk con un resultado que llegó a impregnó y mucho al rock estadounidense en los 90.

 

REFUSED

Redefinieron el punk-rock y se alzaron como la banda europea puntera en el llamado post-hardcore. Ahora regresan para que podmaos disfrutar de sus incendiarios directos donde hardcore, metal, extraños bailes y pinceladas más melódicas se dan la mano.

 

FIELDS OF THE NEPHILIM

Pioneros del rock gótico, estos cowboys oscuros teñirán de los ochenta más negros Mendizabala, esperamos que a altas horas de la noche para que su ritual sea más sobrecogedor.

 

DANZIG

Hace unos años se cayó del cartel y cuando menos nos lo esperábamos, lo han recuperado. El que fuera vocalista de los influyentes Melvins hace mucho que inició una carrera en solitario para dar rienda suelta a sonidos más densos y metálicos en los que su templada voz luciera más.

 

SUPERSUCKERS

Sinónimo de buen hacer, Eddie Spaghetti y los suyos dan bandazos continuos entre el punk-rock, el hard-rock y el country, pero son sinónimo de diversión y de gran espectáculo.

 

Rumbo al Azkena Rock 2016 -

 

Escucha nustra lista del Azkena Rock 2016 en Spotify
https://open.spotify.com/user/feiticeira.org/playlist/4xkNUcFWPXYyKmXnqp…