INFERNO ROCK TOUR 2006: El futuro del rock duro nacional está en el infierno.
En plena crisis en las discográficas siguen naciendo mas y mas discográficas independientes. En este caso, Inferno Recordings se ocupa de bandas de los nuevos sonidos duros. Para presentarse en sociedad y aprovechando el estreno del nuevo disco de Hora Zulu, que ya es hora de lanzarse a la carretera.

En pleno 2006 con la creación de Inferno Recordings, en boca de ellos mismos con las aspiraciones de «crear discos que emocionen, discos que perduren y sobre todo que sorprendan». Tareas difíciles de conseguir pero que con la ambición demostrada con fichajes como los de Hora Zulu, los ya desaparecidos Kannon, viejos conocidos como Liquid Sun o Tenpel, o bandas debutantes de la calidad de Virgen podemos asegurar que el camino está bien delimitado.

Formada por un conjunto de artistas y productores, este sello tiene con la gira que nos ocupa el fin claro de presentarlo hasta el gran público metalero de la mano de una banda como Hora Zulu (muchos seguidores y encima presentan disco) y dos bandas que van asentándose en el panorama como Liquid Sun o Virgen. Todo ello presentado con salas de tamaño medio-alto a precios bastante más aceptables de lo común y por toda la península en dónde a buen seguro nos brindarán shows intensos y divertidos.

FECHAS COMPLETAS DE LA GIRA:
Dic. 1 2006
+ Copernico Nova Club (Madrid)
 
Dic. 8 2006
+ Sala Reset (Zaragoza)
Dic. 15 2006
+ Mephisto (Barcelona)
Dic. 16 2006
+ Repvblicca (Valencia)
Dic. 21 2006
+ Nova Olimpia (Vigo)
Dic. 22 2006
+ Jam Aretoa (Bergara)
Dic. 29 2006
+ Sala Vivero (Málaga)
Ene. 26 2007
+ Sala Gamma (Murcia)

Granada siempre ha tenido un panorama musical bastante representativo en la península gracias a bandas tan importantes en el devenir de la música independiente española como Los Planetas o Lagartija Nick. Hora Zulu son al metal lo que estas bandas a sus estilos, teniendo en sus filas al gran guitarrista Paco Luque, que también fuera miembro de Lagartija Nick. Riffs vigorosos, ritmos desenfrenados, hip hop repleto de ironía y una deje flamenco que les pone en otro nivel en cuanto a originalidad son sus mas valiosas tretas. Un seguro de divertimento y sudor en directo. Para colmo presentan disco, el tercero de su carrera, titulado «El Que La Lleva La Entiende».
+ Web y Myspace.

Liquid Sun son viejos conocidos del panorama, creciendo siempre y en esta ocasión con una segunda oportunidad de la mano del sello Inferno Recordings. Habiendo ganado el premio a mejor maqueta en Mondosonoro un par de años atrás, ahora se aventuran a presentar su sonido fresco con su reciente «Aerea» en el que tenemos más mezcla de indie, rock y metal con voz femenina y en esta ocasión también en castellano.
+ Web y Myspace.

Entre la emotividad y la caña de su directo, Virgen se muestra como la respuesta nacional de unos Funeral For A Friend de sonido fresco y con la firma del siempre certero Pablo Iglesias a los mandos. Dicen que su verdadero momento es el directo, oyendolos no nos cabe duda, aunque van a tener que lidiar con ser los primeros en salir, pero parece que a esta joven banda no le falta más ganas.
+ Web y Myspace.

HORARIOS:
20:00 Apertura de puertas
20:30 Virgen
21:15 Liquid Sun
22:00 Hora Zulu