FIESTA ALOUD (Madrid 2006): You Will Always Walk Aloud!
Algo así como "ser oídos sea como sea" (aunque sea mediante el eMule) es el lema del sello independiente Aloud Music Ltd. que presentaba en la madrileña sala Siroco a alguna de sus mejores bandas para celebrar que siguen en pie. ¿Y que mejor que "oirlos" que en directo y a grito pelado?

Según dice la leyenda, en el año 2003 un par de chavales (pertenecientes a una productora) y otros tres (que pertenecían a un grupo que se encontraba en medio de la presentación de su primer disco) crearon aunando sus gustos un nuevo sello discográfico: Aloud Music Ltd. Los primeros pertenecían a Producciones MZK y los segundos eran miembros de la banda Bloomington.

Imagen

De esto modo, se creo un sello de los que venían a apoyar las bandas que surgían en la música independiente de este país. En ese año curiosamente se cumplía 10 años de uno de los sellos que mas importancia ha tenido en España a finales de los 90 y principios del 2000, los también catalanes Bcore Disc. Con un espíritu a semejanza de estos comienza Aloud su andadura, apoyando bandas de espectros tan dispares como el Post Rock o el Post Hardcore, pasando por el Indie Rock más «tradicional».

ImagenTodo esto es motivo suficiente como para recorrerse España haciendo fiestas con algunos de los grupos que representa este interesante sello. A su paso por Madrid estuvo feiticeirA y aunque, faltaron Ghouls ‘N’ Ghosts, Nothink o The Joe K-Plan y que todo estuviera algo accidentado, mereció la pena disfrutar de todo aquello y pulular por allí apoyando la causa (¡¡Todos los CD’s de Aloud a 5 Euros!!).

El primer dia teniamos el plato fuerte de (lo:muêso) junto a Bloomington y Murdo como grupo invitado. El segundo día, tras un cartel que sufrio muchas bajas se encontraban los fuenlabreños Peluze, los catalanes Raydibaum y los bcores Doss como artista invitado. Bandas suficientemente atractivas como para llenar Siroco… y encima ese mismo fin de semana Lordi gana Eurovisión… ¿Qué mas se puede pedir?

+ Crónica del viernes.
+ Crónica del sábado.