2012 – Información
·

2012 - Información -

EL FESTIVAL

La estrategia, y el riesgo, de suprimir toda actividad paralela y reducir las tradicionales tres noches temática a un par en la que se aglutinaban todos sus géneros tradicionales surtió efecto la pasada edición de Territorios: de 5.000 espectadores cada una de las noches se pasó a cerca de 15.000 el Viernes y 12.000 el Sábado. De hecho, la supervivencia del festival, o al menos su incremento de calidad y renombre a cada edición, pasa en estos momentos por la venta de abonos, de la que se espera sufrague este año el 85% del presupuesto tras el continuo descenso de subvenciones públicas y privadas. Este año, el festival vuelve a arriesgarse y sigue mirando hacia arriba: un nuevo tope de público enclavado en los 18.000 espectadores diarios, dos escenarios gigantes en lugar de uno, un cartel de 42 artistas y una clara apuesta por grandes nombres internacionales. En la contra, se tiende una tibia mano a sonidos más comerciales que algunos ven como degradación conceptual del festival; decisión inevitable para muchos eventos si se quieren mantener en el candelero.

 

UBICACIÓN

El Monasterio de La Cartuja sigue siendo el ámbito idílico en el que se celebra, ya el 100%, del festival Territorios; enriqueciéndose por el patrimonio arquitectónico la experiencia artística completa. De nuevo, cuatro escenarios albergarán las actuaciones programadas, pero con la gran diferencia de que uno sale fuera del recinto monástico, aumenta su tamaño y se instala en los jardines, por lo que tendremos dos escenarios gigantes en las afueras y otros dos, mediano y pequeño, intramuros para conciertos más íntimos o minoritarios. Así intentará evitarse los colapsos sufridos el año pasado, al pasar gran cantidad de público al comienzo y final de los bolos más masivos.

Avda. Américo Vepucio, 2

41092 – Isla de la Cartuja – Sevilla

Plano del recinto.

 

TRANSPORTE

Autobuses urbanos: C1,C2 y 5

Tren: parada de Cercanías (C2) a 15 minutos andando.

Autobuses cercanías: la empresa Damas hace un 15% de descuento a los asistentes al festival.

Coche compartido: empresa AMOVENS

Taxis: el festival se ha puesto en contacto con las principales compañías para cubrir el flujo extraordinario de los dos días, y habrá zona de carga y descarga habilitada.

 

ENTRADAS

Abono: 40 € más gastos

Entrada de día: 25 € más gastos.

Desde la web oficial.

 

HORARIOS

Horarios.

 

Más información, en la web oficial

 

 

VOLVER