[2009]: El Cartel

.
[2009]: El Cartel -

[2009]: El Cartel -

IR AL INICIO DEL ESPECIAL
[2009]: El Cartel -

[2009]: El Cartel -

[2009]: El Cartel -

JUEVES 20

AMARAL:
El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre han de demostrar en Ecopop que su aura de banda comercial no tiene porqué estar reñida con su origen indie. ¿Lo conseguirán?

LAPIDO:
Desde Granada llega el cancionero poético de José Ignacio García Lapido, el mítico miembro de 091. Portando el estandarte de ser uno de los mejores letristas nacionales, Lapido presentará temas de su reciente disco «Cartografía».

LOS PEDALES:
Estos chavales de Pedro Bernardo (Ávila) son los ganadores de la tercera edición del concurso de maquetas Ecopop, con su calmada mezcla de pop y folk. ¡Suerte para ellos!

DJ JESÚS ORDOVÁS:
A Jesús Ordovás se le acabó el tiempo de Radio, tras haber sido una de las puntas de lanza mas importantes de la música independiente nacional desde su programa de Radio 3, Dirio Pop. Ahora se dedica a pinchar todos los temas que su amplia carrera le ha ido enseñando.

VIERNES 21

LOVE OF LESBIAN:

La web del festival habla de que 2009 está siendo el año de esta banda de Barcelona, y la verdad que desde que salió «1999» por fin han conseguido todo el merecido reconocimiento llegando a entrar en la lista de ventas en la primera semana.

Un concierto divertido garantizado, así como una ejecución de melodías pop de la mejor factura, entre las que no faltarán «Allí Dónde Solíamos Gritar», «Club de Fans de John Boy» o «Universos Infinitos».

LORI MEYERS:
Una banda promesa que terminó coronándose poco a poco en lo alto del indie nacional. Con «Cronolánea» consiguieron coronarse como mejor disco nacional del año en algunas revistas especializadas y su directo suele cosechar correctas críticas.

COOPER:
Los Flechazos fueron clave en el movimiento independiente noventero. Cooper, el proyecto en solitario de Alejandro Díez, cada vez mas camino de serlo 20 años después. Su powerpop también sabe beber al igual de clásicos como The Byrds tanto o más de otros recientes como Teenage Fanclub.

KLAUS AND KINSKI:
Estos murcianos llegan desde Javalina como una de las propuestas revelación del panorama. Se nutren de eclecticismo puro y duro, mezclando electrónica, folk con nombres propios como La Buena Vida.

ENTERTAINMENT:
Ellos son los ganadores del CyL Music Festival (mejor grupo novel de Castilla y León 2008) organizado por la junta de Castilla y León. Estarán en todos los festivales de la zona, no podían faltar aquí.

CHEMA REY DJ:
Si Jesús Ordovás fue clave en el movimiento indie nacional, el Bulevar de Radio 3 y su presentador Chema Rey no fue menos a nivel mas general. Su eclecticismo musical en las ondas puede brindar una sesión perfecta para las 4 de la mañana.

SÁBADO 22

THE SUNDAY DRIVERS:

El nuevo disco de The Sunday Drivers, «The End of Maiden Trip», ya está en la calle. Tras un par de años desde «Tiny Telephone», la banda madrileña ha vuelto a poner de acuerdo a la crítica con un muy buen disco. Esperemos ver si en directo siguen manteniendo esa evolución constante sin necesidad de depender de sus hits de siempre: «On My Mind», «Paranoid»

WE ARE STANDARD:
Estos chicos de Getxo tuvieron que cambiar su nombre de Standard al actual We Are Standard, probablemente por el ansia de ser únicos (ya había una banda americana con ese nombre). Lo han conseguido, gracias a un disco tan impactante como el propio «We Are Standard». Dance+rock festivo y bailable que pone patas arriba cualquiera de sus conciertos. Este festival no será menos.

STANDSTILL:

Sin ánimo de oficialidad, podríamos asegurar así de buenas a primeras que Standstill son la banda nacional bandera de esta web. Muchas años reinventándose, no cayendo en el saco de unos y de otros estilos, con un trabajo durísimo que culminó con un exitoso «Vivalaguerra». Ahora están grabando, y como ya nos pasó en el Sonorama 2006, cuando anticipaban disco, nos quedamos de piedra con su nuevo giro. Esta vez apostamos a que volverán a sorprendernos con su impecable directo.

ZAHARA:

Zahara lleva muchos años pateándose salas y golpeando puertas, para terminar habiendo conseguido un respaldo que muy pocos han podido terminar consiguiendo (para bien o para mal). Universal anda detrás de su debut «La Fabulosa Historia De…», pero afortunadamente también está el Standstill Ricky Falkner. Veamos como es su directo ya con el disco en la calle…

THE NEW RAEMON:

A Ramón Rodríguez lo conocíamos de sobra de su periplo extraordinario por Madee. Como le parecía poco se dedicó a pasear su vena mas pop e intimista, con un sorprendente debut llamado «A Proposito De Garfunkel» (de nuevo con Ricky Falkner ayudando, junto al también miembro de Standstill Ricky Lavado). Las ideas deben fluirle de una manera sobrenatural puesto que no sólo en seguida sacó un EP llamado «La Invasión De Los Ultracuerpos», sino que en octubre estará su segundo largo en la calle: «La Dimensión Desconocida».

DJ ROJIBLANCO:
Otro de Radio 3 que sumar, aunque este aún permanezca en activo en Radio Televisión Española. Julio Ruiz y su Disco Grande ha hecho tanto como los anteriormente mencionados, y como decíamos, aún anda metido de lleno para sacar adelante lo mejor del panorama. Otro con conocimientos musicales de sobra como para pinchar.

[2009]: El Cartel -