[2008] – Cartel

.
[2008] - Cartel -

[2008] - Cartel -

IR AL INICIO DEL ESPECIAL
[2008] - Cartel - IR >>
[2008] - Cartel - IR >>

[2008] - Cartel -

+ BOSS HOG

Desde las cenizas de Pussy Galore surgía por un lado el romance de Jon Spencer y Cristina
Martinez (ya matrimonio) y una banda: Boss Hog. Garage Punk de pura cepa orquestado por el bueno de Spencer, pero con el cetro de protagonista de mano de la bella Cristina. Reunión exclusiva para las dos fechas de Primavera Club y para el ATP Nightmare Before Christmas… Al menos por ahora, sólo podremos oir un hit como «Whiteout» en estas ubicaciones.

Enlaces:
Web

+ ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN presentando “SUNDAY AT DEVIL DIRT”

Quién nos iba a decir que Belle & Sebastian iba a tener algo que ver con Screaming Trees, pero al final la bella (valga la redundancia), representada en Isobel Campbell, y la bestia, en Mark Lanegan, se han unido de nuevo para esta vez terminar presentando su disco nuevo «Sunday At Devil Dirt».

+ WOVEN HAND

David Eugene Edwards ya maravilló hace un par de años a su paso por Madrid y Barcelona, así que nada raro debería pasar para que dos escenarios como los de L’Auditori y El Sol se rendieran a sus pies. El jefe de 16 Horsepower presenta su particular visión de espiritualidad rabiosa y sentimental, que tiene forma en «Ten Stones». Uno de los directos mas desgarradores e irrepetibles de cuantos se pueden hacer sentado en una silla.

Enlaces:
MySpace

+ LA BUENA VIDA tocando “Soidemersol”

Si el año pasado la moda de reinterpretar un sólo disco comenzaba a nivel nacional con el «Inercia» de Lagartija Nick en el Primavera Club, ahora son otros igual de longevos los que se suman. Desde Donosti, La Buena Vida acompañados de una orquesta mostrarán ante un cartel eminentemente internacional las canciones que hicieron de «Soidemersol» su disco bandera.

Enlaces:
MySpace

+ GIANT SAND

Howe Gelb lleva detrás de una banda como Giant Sand nada mas y nada menos que una veintena de años, con pasos recientes por FIB o Azkena Rock Festival. Alejados de las modas, su particular visión de la americana sigue pululando con comedido éxito mientras son otros los que suben y bajan en las listas. Presentan «Provisions», que se editó este mismo año.

Enlaces:
MySpace

+ DARREN HAYMAN & JACK HAYTER play Hefner songs

Los conciertos que Darren Hayman y Jack Hayter (junto a la base rítmica de The Wave Pictures) cerrarán el legado de Hefner reinterpretando su pasado. Una gozada que ya se pudo comprobar en Primavera Sound.

Enlaces:
MySpace

+ DEERHOOF

Dicen que su estilo va desde el indie hasta el noise mas duro y que su directo es el doble de fiero. Sus miembros, comandados por Satomi Matsuzaki con Greg Saunier, John Dieterich y con la baja de Chris Cohen, asaltarán Madrid y Barcelona para presentar «Friend Opportunity».

Enlaces:
MySpace

+ THE THERMALS

Una de las propuestas mas esperadas a medio camino entre el punk rock y el pop Americano, que sólo un sello como Sup Pop merecía. Su nuevo disco “Now We Can See”, su cuarto disco, finalmente se editará en Kill Rock Star pero esperamos no supongo la pérdida del punto de mala leche grunge.

Enlaces:
MySpace

+ THE WAVE PICTURES

Lejos de modas, The Wave Pictures nacen a la sombra de Hefner y Herman Düne para dar lugar a un disco como “Instant Coffee Baby”. Debutantes con experiencia y frescura.

Enlaces:
MySpace

+ THE DODOS

The Dodos son un grupo raro debido a su mezcla de estilos (bien llamado en su propio Myspace como Happy Hardcore), pero al mismo tiempo convencen a todo el mundo gracias a contar con influencias tan imprescindibles y dispares como Violent Femmes o Broken Social Scene. Para situarlos junto a Grizzly Bear o Akron/Family, por decir…

Enlaces:
MySpace

+ 12TWELVE

Probablemente la propuesta mas cercana al jazz de cuantos hay en el cartel, aunque siempre heredando directamente desde las raíces post rock. “L’ Univers” es su último disco, pero dónde en realidad se defienden es en su directo.

Enlaces:
MySpace

+ (lo:muêso)

Desde nuestros colegas de Aloud Music llega una de las propuestas mas ruidosas de todo el festival. Los de Premiá Del Mar saben lo que es atronar oídos desde que debutarán hace ya cinco años con “Mute”. Ahora presentan “Giant Catarzêe”, otra demostración de lo que viene siendo el mejor post-hardcore actual.

Enlaces:
MySpace
 

+ THE JOE K-PLAN

A medio camino entre la dualidad de Hella o Lightning Bolt y la memoria guitarrera de Don Caballero llegan uno de los madrileños que mas alas se han pateado. El dúo siempre sale airoso de cualquier concierto que se les ponga delante ante el impasible público. Otros que vienen de la mano de Aloud Music, aunque en este caso debutan en disco.

Enlaces:
MySpace

+ LOS CHICOS

A pesar de un nombre que denota debilidad y juventud, a estos madrileños saben lo que es rockandrollear desde el soul mas puro. Además, con su reciente “Launching Rockets” demuestran que lo hacen como cualquier grupo de fuera. En directo seguro que mejor.

Enlaces:
MySpace

+ MANEL

Con una propuesta madura de pop melódico, esta banda de Cataluña se muestra como otra de las esperanzas de la escena. Probablemente nos precipitamos, pues ni siquiera tienen aún disco en el mercado, pero pueden dar que hablar con “Els Millors Professors Europeus”, su inminente debut.

Enlaces:
MySpace

+ MENEO

Meneo son de esas bandas de aquí que tienen mas reclamo de fuera que de su propia ciudad. Estos catalanes han cruzado el charco ya para dar cuenta de que están a la vanguardia de los 8 bits. En Primavera Club tienen que redimirse y poner las cosas en su sitio.

Enlaces:
MySpace

+ MERIENDA CENA

Con miembros de Blas Y Las Astrales, esta banda madrileña tiene claro por dónde tirar a matar: disfraces, mezcolanza entre indie y punk calmado con un poquito de humor. Y con doble ración de humor en directo.

Enlaces:
MySpace

+ ESPALDAMACETA

Con un nombre algo mas propio de grupo festivo que de un cantautor de canción bastante desnuda, se esconde José Juan González, quién se presenta en Primavera Club como una de las esperanzas peninsulares a suplir a Jeff Buckley… Al menos, emotivamente lo consigue.

Enlaces:
MySpace

+ MIKA MIKO

Enlaces:
MySpace

+ ABE VIGODA

Enlaces:
MySpace

+ ELI “PAPERBOY” REED & THE TRUE LOVES

Enlaces:
MySpace

+ THE EXTRAORDINAIRES

Enlaces:
MySpace

+ HIGH PLACES

Enlaces:
MySpace

+ LOVVERS

Enlaces:
MySpace

+ MOGWAI DJ´S

Enlaces:
MySpace