[2007]: Escenario Parque

.
[2007]: Escenario Parque -

[2007]: Escenario Parque -

IR AL INICIO
[2007]: Escenario Parque - IR >>
[2007]: Escenario Parque - IR >>

[2007]: Escenario Parque -

El escenario Parque, en el polo opuesto al escenario MetroRock esta vez va a ser el encargado de mostrar a los artistas nacionales de fusión y de propuestas algo más «nuestras». Caso aparte, Mendetz y el ganador del concurso «U-Play» de MUUMA.

+ Los Delinqüentes

Con un debut fresco y vacilón nos mostraron como las nuevas generaciones de flamenco y rumba sabían hacerlo igual de bien que Kiko Veneno o Pata Negra. Desafortunadamente, tras su segundo disco falleció su cantante El Canijo, hecho que no les impidió a la pareja restante continuar «palante» con la propuesta, consiguiendo una respuesta cada vez mayor.

Estuvieron en MetroRock hace dos años y repiten en el Parque Juan Carlos I este año.

+ Muchachito Bombo Infierno

Si hay un directo «perroflautico» que sea electrizante y divertido a partes iguales, ese es el de Muchachito Bombo Infierno. Su propuesta gana sobre las tablas y se convierte en algo altamente recomendable (y exportable).

En su contra juega eso de haber tocado durante las dos anteriores ediciones de MetroRock en el Juan Carlos I, pues comienza a resultar algo cansadete. Aunque esta vez, juega con una baza mas importante: presenta disco… ¡Ah! Raro sería que no salieran los de La Excepción o Los Delinqüentes.

+ La Excepción

Otro clásico del MetroRock son esta banda de Pan Bendito, Madrid, con su peculiar manera de entender el hip hop. Bases divertidas y distintas con dos personajes al frente de la talla de El Langui y el Gitano Antón son las principales apuestas de su directo.

+ Canteca de Macao

Tras un nombre algo desafortunado como el de Canteca de Macao, se esconde una formación de nueve miembros a los que hay que reconocerles mas por su revolución en la industria discográfica que por su revolución musical. Y es que han conseguido que, tras más de 300.000 descargas de su primer disco, el segundo siga el mismo camino pero corriendo de cuenta de una multi.

+ Mendetz

Poco pintan Mendetz en este escenario, pero allí estarán. Junto a The Pinker Tones, serán de las pocas propuestas electrónicas y bailables, aunque en este caso los tiros van mas por el post punk tan de moda hoy en día. La alternativa a tanta fusión de rumba, flamenco y reaggea son ellos.

+ Lagarto Amarillo

Las diferencias musicales entre los miembros de Lagarto Amarillo les lleva a mezclar la ya típica mezcla de rumba y reggae, contando esta vez con la idea del pop rock.

+ Swan Bwoy con Kiki Sound

A Swan Boy y al ex de El Club de los Poetas Violentos Kiki Sound les va el reggae y el dancehall; Madrid y Jamaica; y por supuesto, la marihuana. Si a ti también te va, te gustarán ellos…

+ Ganador concurso “U-Play” (http://www.muuma.com/)

Otro festival que se suma a lo de darle una oportunidad a una nueva banda. Esta vez, a través del concurso U-Play de Hard Rock Café y Sennheiser, en el que la banda ganadora tendrá oportunidad de participar en este festival y en Viña Rock 2008.