10 imprescindibles del Bilbao BBK Live 2016
El Bilbao BBK Live da un giro hacia el indie en su edición 2016. Clásicos como New Order y Pixies se dan cita con artistas clave del presente como Arcade Fire y Tame Impala y sensaciones comerciales como M83 o Editors. Uno de sus carteles más interesantes en muchos años.

10 imprescindibles del Bilbao BBK Live 2016 -

Se presenta una edición del Bilbao BBK Live de lo más interesante. El festival huye de los terrenos comunes y apuesta por unir bandas clásicas y modernas pero siempre con un aura de elegancia alternativa. Para nosotros es una de las mejores ediciones en años y queremos señalar los 10 grupos que no nos perderemos del Bilbao BBK Live 2016.

Aunque recomendamos otros muchos artistas como Chvrches, Hidrogenesse, Underworld, José González, Junior Boys, Belako, Nudozurdo, Soulwax, Wolf Alice, McEnroe, Juventud Juché, Bad Breeding o Yellow Big Machine, entre otros, podemos señalar estos 10 imprescindibles

 

ARCADE FIRE

Fue la sorpresa del festival, los canadienses nos visitan al margen de cualquier gira europea y sin disco nuevo para presentar. Una buena noticia pues seguro que escuchamos una selección de clásicos bien mezclados de sus cuatro excelentes discos.

 

NEW ORDER

Con un nuevo disco bajo el brazo que marca un renacer para la banda, los de Manchester vienen dispuestos a tocar hits viejos y nuevos y reconciliar al público jóven y madurito del Bilbao BBK Live a ritmo de «Blue Monday» o «Bizarre Love Triangle».

 

FOUR TET

La mayor sorpresa del escenario Basoa fue la presencia de uno de los productores más respetados de la electrónica moderna. Ya estuvo en el festival teloneando a Radiohead y en solitario no defraudará.

 

PIXIES

Himno tras himno, los titanes del indie-rock estadounidense se hicieron en pocos años estandarte de todo lo que vendría a llamarse rock alternativo. Hoy siguen reunidos y editando nueva música desde la independencia, que muchos tomen nota.

10 imprescindibles del Bilbao BBK Live 2016 -

GRIMES

La princesa del freak-pop, esta canadiense no deja de ascender gracias a temas pegadizos asociados a un particular universo estético muy kitsch que está creando escuela.

 

C. TANGANA

No sabemos si se casará con Carlota Cossials de Hinds, que también tocan en el festival, pero el rapero está de actualidad y no sólo por sus estrategias de marketing.

 

FOALS

Lejos queda aquella banda de math-pop que nos sorprendiera a principios de los 00’s. Desde entonces Foals han ido creciendo y aumentando exponencialmente su público sin renunciar al punto experimental que siempre les diferenciará de un cabeza de cartel cualquiera.

10 imprescindibles del Bilbao BBK Live 2016 -

TAME IMPALA

Desde las guitarras eléctricas a los sintetizadores, Kevin Parker se ha empeñado en ser referente de la psicodelia de nuestros días y lo ha conseguido. A nosotros sólo nos queda escuchar sus muchos himnos que sonarán en Kobetas.

 

COURTNEY BARTNETT

Esta cantautora australiana cruza los riffs de Nirvana con la voz de Sheryl Crow y lo adereza con personales letras llenas de lucidez existencial para formar himnos de rock postadolescentes del siglo XXI.

 

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Lo mejor que ha parido nuestro indie-rock en años, el cuarteto no deja de crecer y nosotros no nos cansamos de ver cómo lo hacen. «Salve Discordia» atronará en el monte sobre Bilbao.

 

 

Escucha todos los artistas del Bilbao BBK Live 2016 con nuestra playlist de Spotify.