entrevista con

«Queríamos aprovechar la posibilidad de salir con algo nuevo en el menor tiempo posible»
Nothink son ya santo y seña del rock alternativo madrileño, en esta ocasión presentan nuevo single de tres temas y una presentación especial el próximo 16 de junio en la sala Caracol de Madrid. Todo esto contado de su cantante y guitarrista Juan y por su bajista Aleks.

/Entrevistas///

Estáis a las puertas de la presentación de vuestro nuevo single en Madrid ¿Cómo surge la idea de grabar un single de adelanto? Entendemos que estáis a su vez en pleno proceso de composición del nuevo álbum. ¿Habéis comenzado ya la grabación?
Juan Blas: La grabación del disco está prevista para dentro de un par de meses.La idea es que el disco salga antes de que acabe el año.

Con “Let Me Go” queríamos aprovechar la posibilidad de salir con algo nuevo en el menor tiempo posible. Creemos que hoy en día es importante poder demostrar lo que uno quiere ofrecer casi a diario, que no se puede echar a dormir dos años hasta que se publique el nuevo disco.

Eso no da más tiempo para prepararlo.

«Queríamos aprovechar la posibilidad de salir con algo nuevo en el menor tiempo posible» - Nothink¿Os planteáis volver a salir fuera de España para alguna de las fases de la producción de ese disco, ya sea grabación, mezclas, remasterización, o por el contrario se va encargar Juan de ello en sus nuevos Westline Studios?
Juan Blas: La idea es grabarlo en Westline Studios.Los dos siguientes pasos los estamos tanteando todavía pero nos gustaría que lo rematase unos oídos frescos.

¿Servirá el single “Let Me Go” de referencia para imaginarnos como puede sonar el próximo álbum de la banda? ¿Hay cosas nuevas e innovadoras que puedan llamar la atención respecto a lo que entendemos que es el sonido de Nothink tras tres discos?
Alex Ferrero: Creo que no tendrá mucho que ver con el single, aunque el disco todavía es un misterio. Tampoco jugamos al despiste pero tenemos la intención de  trabajar en canciones mucho mas progresivas y no tanto en canciones con la típica estructura sencilla de single de 3 minutos y medio.

¿Está afectando el que la banda se haya descentralizado de la capital con Alex (bajo) viviendo en Mallorca, Juan (voz y guitarra) en la sierra madrileña…? ¿Cómo está siendo el tema ensayos, composición…?
Alex Ferrero: Al principio parecía complicado juntarse para ensayar, pero ahora estamos mucho mas cómodos con la situación.La diferencia es que antes ensayábamos 3 o 4 dias a la semana en un pequeño local de Madrid y ahora en cuanto tenemos tiempo libre nos juntamos todos durante varios dias o semanas seguidas a modo concentración del grupo.Podemos a aprovechar mejor para trabajar en todo el proceso de componer y grabar cuando queramos.

Algunos compañeros de sello están teniendo suerte fuera de nuestras fronteras (Toundra o Exxasens) ¿Hay previsión de publicar y mover el disco fuera? Cabe imaginar que el sonido de Nothink es algo que puede funcionar muy bien.
Alex Ferrero: Por supuesto, esta es de nuestras asignaturas pendientes, de hecho el disco “Hidden State” se acaba de editar en vinilo a través de un sello Alemán y es la primera piedra para ir haciéndonos hueco en Europa.

Y en el caso de la gira, ¿existe la posibilidad o al menos las ganas de salir a presentarlo por Europa, Latinoamérica  o EEUU, dónde estáis algo activos ultimamente?
Alex Ferrero: Tenemos previsto ir de gira por Alemania y Francia en Octubre de este año, anteriormente ya estuvimos tocando en Londres y tuvimos bastante buena aceptación por lo que seguramente volveremos dentro de no mucho tiempo.

En cuanto al concierto del próximo día 16 de Junio, ¿va a haber algo especial para vuestros fans? Colaboraciones, algún adelanto de las canciones del futuro próximo disco…
Juan Blas: Tendremos algo más de tiempo, así que queremos incluir canciones que por lo general no solemos tocar.

Sois ya una banda con una trayectoria digna de ser revisada. ¿Nos podéis contar sobre que es lo que recordáis con mayor y menor cariño en la historia de Nothink?
Alex Ferrero: Tengo buen recuerdo de la época cuando grabamos y sacamos nuestro primer disco “Bipolar Age”,  la primera vez que lo vi en las tiendas de discos flipaba, era un sueño hecho realidad. En aquella época todo era muy emocionante y lo vivíamos muy intensamente.

También fue muy divertido poder participar en algunos grandes Festivales como el Electric Weekend y encontrarnos en el mismo backstage a grupos que han sido nuestros ídolos cuando eramos mas pequeños  como Queens of the stone age, Rage against the machine, Millencolin, etc…

«Queríamos aprovechar la posibilidad de salir con algo nuevo en el menor tiempo posible» - NothinkCambiando de tema, pero volviendo a los Westline Studios, ¿cómo está yendo de momento el tema Juan?. Háblanos un poco del funcionamiento de estos Estudios y que bandas has podido grabar, o tienes pensadas para los próximos meses.
Juan Blas: Pues la verdad es que muy contento. Es un sitio muy agradable para trabajar por el hecho de estar en la montaña,en un entorno precioso y tener todo el espacio necesario.

La bandas se alojan en una zona reservada para ellos.El concepto es algo así como “Studio-Hotel”,o por lo menos así me gusta llamarlo a mí.

De momento han pasado grupos como The Backseats, Fura, LaMODA, Toundra, Mordigans o nosotros mismos.

Hace unos días acaba la grabación del nuevo disco de Toundra, amigos y compañeros vuestros en Aloud Records, y donde Juan ha estado echando una mano en la grabación de guitarras, además de haberles grabado las maquetas de preproducción. Tanto este disco como el vuestro serán las grandes apuestas de Aloud para los próximos meses. ¿Cómo veis el futuro del sello ante estos dos grandes proyectos, y ya que has estado participando en la gestación del disco de Toundra, qué nos puedes adelantar del sonido del nuevo disco de estos?
Juan Blas: El disco de Toundra estará a la altura de las expectativas,no tengo duda y respecto al sello yo personalmente me alegro un montón por cada una de las cosas buenas que le pueda pasar,porque se lo merecen.

Sólo nos queda animaros a que dejéis un mensaje a que la gente se pase por Caracol a veros…
Juan Blas: Pues que esperamos que se lo pasen en grande y les damos mil gracias por volver a estar ahí.

¡Saludos y gracias por todo!
Juan Blas y Alex Ferrero: Gracias a vostros!

Contenido relacionado