entrevista con

«Nos interesan las bandas, no los movimientos»
Metempsicosis, incendios de rock moderno apuntando al Big Ben, reincidiendo en lo de siempre pero mirando al futuro. Así son Hell is for heroes, una de las últimas esperanzas que le quedan a Gran Bretaña en el rock experimental y moderno. Previamente a su concierto tuvo lugar esta entrevista con Justin, su vocalista.

/Entrevistas///

¿Cómo han sido las grabaciones de vuestro último disco?
Han sido un poco más largas y duras en bastantes cosas y por muchas razones que las grabaciones del primer disco, pero vamos a sacar un disco del que estamos todos orgullosos así que espero que haya merecido la pena.

¿Qué sientes tocando de nuevo en España?
Siempre es bueno tocar en nuevos países, y también poder conectar con gente que no habla tu mismo idioma, es definitivamente cojonudo.

Empecé a escucharos en el Festimad´03. ¿Qué recuerdas del festival?
La verdad es que no disfruté demasiado si soy honesto, hacía poco que había sufrido una hemorragia en la cabeza en uno de nuestros conciertos en Europa y toqué en el Festimad contra las prescripciones del doctor.

¿Cómo describirías el sonido de Hell is for heroes? Algunos críticos dicen emo, otros post hardcore…diferentes maneras de definiros.
Nos describimos como una banda de rock, influenciada por una gran variedad de punk y música progresiva.

¿Por qué el nombre Hell is for heroes? ¿Algo más aparte de la película de Steve McQueen?
Entre otras cosas porque el nombre tiene una actitud y un aire que nos describe muy bien. Puede significar diferentes cosas, así que supongo que es una buena idea. La música es muy subjetiva de todas las maneras.

¿Cuáles son tus películas favoritas?
Adaptation, Amores perros y Dr. Strangelove.

¿Cómo fue girar con Biffy Clyro?
Divertido-son gente amable y siempre fueron agradables con nosotros.

¿Cómo fue vuestra relación con y posterior ruptura con EMI?
Dejamos EMI porque queríamos grabar nuestro disco y ellos querían que escribiéramos más canciones, más simples. Finalizamos de manera cordial y estamos agradecidos de la ayuda que nos dieron en nuestro primer disco.

¿Las discográficas grandes son realmente tan tiránicas y malas como las bandas de rock dicen?
Creo que las majors pueden ser buenas o malas dependiendo de la clase de banda que seas. Ellos no trabajaron para nosotros pero muchas bandas lo hacen. Hablando en general, creo que las continuas absorciones son malas para la música, porque deja de lado a las independientes y la música alternativa nueva necesita que la comunidad de música independiente tenga buena salud para sobrevivir.

¿Tenéis nuevos temas para vuestro tercer disco?
Hemos escrito tres y suenan realmente bien.

Vuestras influencias van desde Tool a The Cure, el nexo es la oscuridad y los sentimientos profundos
Pienso que estamos influenciados por todo tipo de música, puede ser oscura, celebradora, cualquiera… Nosotros solo escuchamos música, simplementes intentamos no escuchar ni despreciar música debido a modas.

¿Te gustan las bandas de rock siniestro?
Algo de Depeche Mode y The Cure.

¿Piensas que el grunge fue el último gran movimiento del rock?
Creo que siempre hay buena música de rock, lo demás es muy variable, las escenas vienen y se van, son las bandas las que me interesan no los movimientos…

¿Punk o metal?
Me gustaría decir punk porque dice más sobre una actitud y un espíritu que un género de música o un estilo en algún sentido.

Contenido relacionado