/Crónicas///

Unknown Mortal Orchestra – Madrid (27/11/2013)

Ruban Nielson, Jake Portrait y Riley Geare
8.0
El Sol, Casi lleno
Precio: 18 €

Escuchaba a Unknown Mortal Orchestra desde no hacía mucho,  y me invadía la curiosidad por descubrir cómo se desenvuelve en directo la banda de Ruban Nielson, que por su peculiar voz de registro tan agudo y pegadizas melodías, suman cada vez más fieles seguidores. Con bastante naturalidad y sin mucho protocolo, arrancaron el directo con el tema «From the Sun», al igual que lo hace su último disco, con lo que consiguieron atrapar en seguida a todo el público de la sala El Sol.

Nielson, que indiscutiblemente es el pilar principal, se desenvolvió con una acertada improvisación durante todo el directo, gracias a la impecable compañía por parte del bajista y el batería. En temas como «How Can You Luv Me» o «Thought Ballune», de su anterior LP, la banda pudo demostrar su versatilidad al tocar melodías bastante pop, añadiendo a su vez estribillos psicodélicos mucho más desarrollados que en sus trabajos de estudio.

Un directo bastante emocionante que fue desde sus temas más conocidos como «So Good To Be In Trouble» o «Funny Friends», pasando por la actuación en solitario del vocalista con el tema Swim and Sleep, que a su vez le acompañó el público silbando el estribillo sorprendiendo así al artista.  Para el final guardaron dos de sus más potentes  temas, como «No Need For a Leader», con los cuales  cerraron frenética y satisfactoriamente un singular concierto.

Contenido relacionado

27 de noviembre de 2013