/Crónicas///

Crónica: Unknown Mortal Orchestra - Madrid (27/11/2013)

27/11/2013, Madrid
8.0
Ruban Nielson, Jake Portrait y Riley Geare
8
El Sol, Casi lleno
Precio: 18 euros
http://feiticeira.org/

Escuchaba a Unknown Mortal Orchestra desde no hacía mucho,  y me invadía la curiosidad por descubrir cómo se desenvuelve en directo la banda de Ruban Nielson, que por su peculiar voz de registro tan agudo y pegadizas melodías, suman cada vez más fieles seguidores. Con bastante naturalidad y sin mucho protocolo, arrancaron el directo con el tema "From the Sun", al igual que lo hace su último disco, con lo que consiguieron atrapar en seguida a todo el público de la sala El Sol.

Nielson, que indiscutiblemente es el pilar principal, se desenvolvió con una acertada improvisación durante todo el directo, gracias a la impecable compañía por parte del bajista y el batería. En temas como "How Can You Luv Me" o "Thought Ballune", de su anterior LP, la banda pudo demostrar su versatilidad al tocar melodías bastante pop, añadiendo a su vez estribillos psicodélicos mucho más desarrollados que en sus trabajos de estudio.

Un directo bastante emocionante que fue desde sus temas más conocidos como "So Good To Be In Trouble" o "Funny Friends", pasando por la actuación en solitario del vocalista con el tema Swim and Sleep, que a su vez le acompañó el público silbando el estribillo sorprendiendo así al artista.  Para el final guardaron dos de sus más potentes  temas, como "No Need For a Leader", con los cuales  cerraron frenética y satisfactoriamente un singular concierto.